Ir al contenido
Logo
Actualidad

Desplazan a director de Tránsito por ser filmado intentando manejar ebrio

Era el Jefe de Inspección de la Dirección de Tránsito de Orán. Un vecino registró el momento en que quería subirse a su moto en un claro estado de borrachera.

Desplazan a director de Tránsito por ser filmado intentando manejar ebrio
Capturas del video en el que al ex Jefe de Tránsito se le cae la moto por su estado de ebriedad

La ciudad salteña de Orán está escandalizada por el video en el que se ve al ahora ex Jefe de Tránsito intentando manejar alcoholizado.

Un vecino registró el momento ocurrido el jueves 23 de mayo alrededor de las 23 horas en la esquina de Esquiú y Güemes cuando el hombre -cuyo nombre sería Noé Méndez- quería comprar un sandwich en un comercio ubicado allí.

"Mirate cómo estás. Está salida la cadena, no vas a poder andar así", le reprocha la persona detrás de cámara mientras lo filma caerse de la moto.

Inmediatamente, desde la Gerencia de Tránsito de Orán emitieron un comunicado anunciando que como "primera medida" se decidió "removerlo del cargo e iniciarle un sumario administrativo según lo establecido en el estatuto del empleado municipal".

El comunicado emitido por la Gerencia de Tránsito

En el escrito se aclara que el funcionario municipal se encontraba "fuera de su horario de trabajo" aunque portando el uniforme y el vehículo oficial.

Javier Tártalo, secretario de Gobierno de Orán, calificó lo sucedido como "un hecho muy lamentable por quién lo realizó" y fue contundente: "Personalmente pienso que se tiene que ir del Municipio porque no corresponde con las medidas y el mensaje que da la Municipalidad".

En declaraciones brindadas al canal TN, aclaró que este hombre no tenía registro de antecedentes y concluyó: "Va a tener la oportunidad de hacer su descargo cuando se lleve el proceso del sumario administrativo".