No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Desplazaron a Pablo Micheli de la conducción de la CTA Autónoma

La Justicia confirmó en la conducción de esa central obrera a Ricardo Peidro como Secretario General y Claudia Baigorria y Cachorro Godoy en las Secretarías Adjuntas.

Pablo Micheli.

Pablo Micheli.

La Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones no hizo lugar a un recurso interpuesto por Pablo Micheli y José Rigane y confirmó la legalidad de las elecciones celebradas en la Central de los Trabajadores Argentinos el 8 de agosto del año pasado , y así confirmó en la conducción a Ricardo Peidro como Secretario General y Claudia Baigorria y Hugo "Cachorro" Godoy en las Secretarías Adjuntas.

Así, la CTA, que estaba dividida en tres vertientes , quedó ahora fragmentada en dos: la CTA de los Trabajadores, que encabeza Hugo Yasky , y la CTA Autónoma, de Peidro.

La nueva conducción de la CTA-A expresó a través de un comunicado que este "definitivo fallo otorgó legalidad a la legitimidad depositada en las urnas por los más de 240 mil trabajadores que votaron en todo el país".

A través de un comunicado, Micheli hizo saber que recurrirá a la Corte Suprema. "En esta instancia judicial, corresponde el recurso extraordinario" y explicó que "el mismo suspende la puesta en ejecución de las sentencias, hasta tanto se expida la CSJN".

Micheli, quien había también planteado recursos judiciales, perdió el 7 de agosto último las elecciones de renovación de autoridades porteñas y nacionales en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) a manos de Daniel Catalano y "Cachorro" Godoy.

En esta nota:
  • CTA

Comentarios