Ir al contenido
Logo
Actualidad #multa#Suteba#paro docente

Después de Camioneros, Suteba: El Gobierno ratificó la multa por el paro docente

El Ministerio de Trabajo bonaerense informó que impondrá al sindicato docente Suteba una multa de 659 millones de pesos. Los docentes respondieron
Después de Camioneros, Suteba: El Gobierno ratificó la multa por el paro docente

La gobernación de Vidal anunció que multará al Suteba por el paro docente de 48 horas realizado el lunes y el martes. Los docentes denunciaron una persecución a los sindicatos y señalaron que la propia gobernación incumplió la conciliación obligatoria.

La paritaria de los docentes bonaerenses lleva 17 reuniones sin avances. El punto en que quedaron trabadas las negociaciones fue el techo del 15% para el aumento salarial fijado desde la Casa Rosada.

El ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, dijo que impondrá al sindicato docente Suteba una multa de 659 millones de pesos por el paro del lunes y el martes que los docentes realizaron desconociendo el dictado de la conciliación obligatoria.

El anuncio llegó tras el embargo millonario a la Federación de Camioneros. En respuesta, el Frente de Unidad Docente advirtió que es Villegas el que está incumpliendo su propia conciliación, al no haber llamado a los gremios a retomar las negociaciones salariales.

  • multa
  • Suteba
  • paro docente