Actualidad

Después de "La masacre de San Miguel del Monte", arrasó Cambiemos

Con el 91% de las mesas escrutadas, la actual intendenta masista que iba por el Frente de Todos, Sandra Mayol, sacó sólo el 26% de los votos.  

Gonzalo Domínguez, Rocío Guagliarello, Camila López, Danilo Sansone  y Aníbal Suárez, víctimas de la masacre.(Gonzalo Domínguez, Rocío Guagliarello, Camila López, Danilo Sansone  y Aníbal Suárez, víctimas de la masacre.)

Gonzalo Domínguez, Rocío Guagliarello, Camila López, Danilo Sansone y Aníbal Suárez, víctimas de la masacre. | Gonzalo Domínguez, Rocío Guagliarello, Camila López, Danilo Sansone y Aníbal Suárez, víctimas de la masacre.

Avatar del

Por: Redacción FiloNews

Mientras mucha gente pidió la renuncia de Sandra Mayolla intendente buscó su reelección junto a la fórmula Fernández-Fernández pero no le fue nada bien: no llegó siquiera al 27% mientras que Cambiemos obtuvo el 60%. Y es que en dicha ciudad sucedió hace tres meses "La masacre de San Miguel del Monte", en donde la Policía asesinó a quemarropa a cuatro menores de edad e hirió de gravedad a una de ellas

Sandra Mayol ganó las elecciones en 2015 de la mano del Frente Renovador de Sergio Massa y como se sumó a la fórmula del Frente de Todos, irá por su reelección de la mano de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner pero los números no son positivos: sólo obtuvo 3341 votos. Cambiemos, por su parte, se disputó una interna en la que triunfó Jose Castro con 4558 contra los 3023 de Sandra Ferrandi

Jose Castro, candidato y ganador de la interna de Cambiemos en San Miguel del Monte.
Jose Castro, candidato y ganador de la interna de Cambiemos en San Miguel del Monte.

El 21 de mayo del 2019, los jóvenes, Gonzalo Domínguez (14), Rocío Guagliarello (13), Camila López (13), Danilo Sansone (13) y Aníbal Suárez (22), subieron a un auto para pasear por la ciudad durante la noche pero fueron interceptados por dos patrulleros que tiraron a matar y así asesinaron a cuatro de los cinco jóvenes.  

La intendente quedó involucrada en el caso no sólo por su cargo sino porque, además, luego de la masacre, hubo un plan de encubrimiento organizado por altos funcionarios de su administración. De hecho, el secretario de Seguridad del Municipio (y excomisario) Claudio Martínez, está preso por su accionar deliberado en ese plan.

La noticia del cierre de listas en donde Mayol quedó como la única candidata luego de la desidia y el encubrimiento, sorprendió a sus habitantes que, evidentemente, respondieron con el voto. 

En esta nota:
  • EleccionesPASO2019

Comentarios