Ir al contenido
Logo
Actualidad #Potrerillos#Mujer desaparecida#Viviana luna

Después de dos años retoman la búsqueda de la mujer desaparecida en Potrerillos

Se trata de Viviana Luna, quien fue vista por última vez el 7 de diciembre de 2016. “No puede ser que se la haya tragado la tierra”, dicen sus allegados.

Después de dos años retoman la búsqueda de la mujer desaparecida en Potrerillos
Viviana Luna, la mujer desaparecida (Foto: Facebook)

Los investigadores volvieron este miércoles a Potrerillos en busca de nuevas pistas que permitan saber qué pasó con Viviana Luna, la mujer de 45 años que salió a una entrevista de trabajo a fines de 2016 y nunca más regresó.

La actividad policial en esa zona turística reaviva un caso lleno de interrogantes. En pleno verano, a la luz de día, una madre de cuatro hijos desapareció sin dejar rastros. Y se hicieron rastrillajes, aunque sin resultados. Ahora, a dos años y cinco meses del inicio de la pesquisa, la División de Búsqueda de Personas regresa al lugar donde empezó la historia para recabar nuevos testimonios y —quizá— nuevas pistas. Las localidades de Los Zorzales, Valle Del Sol y Piedras Blancas están bajo la lupa.

Poco se sabe acerca de lo que ocurrió la mañana en que los testigos vieron por última vez a Viviana. Era miércoles: uno de sus hijos la acercó hasta unas cabañas donde le iban a ofrecer un trabajo. Tras el encuentro con el propietario del complejo, ella dijo que volvía para su casa. Nunca llegó. También la esperaba una amiga a la que había prometido visitar. Tampoco apareció por ahí.

No la vio nadie más. Se habló de un posible crimen y hasta se manejó la hipótesis de un suicidio, ya que Luna había dejado guardadas en su computadora cartas para miembros de su familia. Desde luego, esos textos pueden haber sido redactados bajo presión.

En otro momento de la búsqueda, la cuenta de Facebook de la mujer registró alguna actividad, lo que agrandó el misterio. Lo cierto es que algo pasó aquella mañana: algo que todavía no está resuelto. Como insisten sus allegados, “no puede ser que a Viviana se la haya tragado la tierra”.

Aún hay recompensa para quien aporte datos sobre el paradero de Viviana
Aún hay recompensa para quien aporte datos sobre el paradero de Viviana

Por eso sigue vigente una recompensa de $100.000 para la persona que aporte información precisa sobre el paradero de la mujer. Quienes tengan datos pueden comunicarse con los teléfonos 4497707 o directamente al 911.

  • Potrerillos
  • Mujer desaparecida
  • Viviana luna