Ir al contenido
Logo
Actualidad

Después de la represión en Puente La Noria, los docentes se volvieron a movilizar

La comunidad educativa se volvió a movilizar en reclamo del trato que recibieron en el día de ayer por parte de la Policía bonaerense.

Después de la represión en Puente La Noria, los docentes se volvieron a movilizar

La comunidad educativa del Instituto de Formación Docente 103 de Villa Fiorito acompañado por vecinos, agrupaciones sindicales y sociales marchan sobre Camino Negro hacia Puente La Noria, en reclamo a la brutal represión que sufrieron en el día de ayer cuando marchaban en pedido de seguridad.

El reclamo del día miércoles se originó luego de que el martes 21 se produjera un violento robo dentro del establecimiento educativo. Ocho delincuentes armados ingresaron al colegio, le robaron a los alumnos, los amenazaron y a dos de ellos les gatillaron.

Dentro de la manifestación que se dirige al Puente se pueden ver pancartas que dicen: "A los docentes y estudiantes no se los reprime", además de los cánticos contra el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que es a quién responde la policía que reprimió ayer durante la protesta.

Por los hechos ocurridos en Puente La Noria, este jueves hubo paro docente en Lomas de Zamora. Pero se lograron realizar reuniones con las autoridades para solicitar más seguridad y un patrullero de manera permanente en la puerta del instituto. Además, mañana habrá una nueva reunión para que atiendan otros reclamos como las condiciones edilicias en las escuelas de la zona.

Represión e incidentes en la marcha

El reclamo del día miércoles terminó en una batalla campal cuando los manifestantes quisieron dirigirse al Puente y la Policía les cortó el paso e intentó impedirlo con balas de gomas. Además, golpearon a los docentes y a los alumnos con escudos.

La protesta terminó con un profesor herido con cuatro balazos de goma en el rostro y tres personas detenidas, entre ellos una alumna embarazada.