Ir al contenido
Logo
Actualidad

Destrozos, hurtos y toma de la sede porteña del SOEME

Encapuchados ingresaron minutos antes del mediodía al gremio ubicado sobre calle Salta al 500. Desconocen la conducción de Adrián Di Marco.

Destrozos, hurtos y toma de la sede porteña del SOEME
Más de un centenar de encapuchados destrozaron y tomaron la sede porteña del SOEME.

Este mediodía y tras un fallo de la Justicia Laboral, más de un centenar de personas encapuchadas y armadas con palos tomaron la sede porteña del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME).

El grupo responde a Marcelo Balcedo, ex titular del gremio y que actualmente cumple arresto domiciliario en Uruguay. Ahora quien ejerce la conducción es Adrián Di Marco, pero desconocen su autoridad.

Según informó TN, hay personas lastimadas, destrozos (vidrios y computadoras rotas), elementos sustraídos (cajas fuertes abiertas). 

 

En declaraciones a la prensa, Di Marco explicó el trasfondo del conflicto: "El juez federal Ernesto Kreplak que estuvo en la intervención nos habilitó a tomar posesión del sindicato después de las elecciones de agosto. El 29 de noviembre cesó la intervención y autorizó a asumir las autoridades del Sindicato".

"Ante el Ministerio de Trabajo está presentado el expediente con pronto despacho pero todos conocemos que la cartera está en demora con todas las certificaciones provisorias o definitivas de las autoridades. Hay más de 800 sindicatos que están en la misma situación que nosotros", añadió.

 

Otra pregunta de uno de los periodistas presentes buscó profundizar en la interna, citando que el grupo que encabezó la toma se basa "en una resolución del Ministerio de Trabajo del 28 de enero que suspende la actuación del juez Kreplak que lo puso a Di Marco al frente del sindicato".

Ante esto, el titular contestó: "Es una disposición que sacó el Ministerio que dice 'hasta que resuelva la Corte Suprema'. Tiene que resolver el acto de competencia, si es laboral o federal. No está diciendo que no reconoce a las autoridades o las elecciones".

    Ultimas Noticias