Ir al contenido
Logo
Actualidad #aceite de oliva#Conservas#Fábrica ilegal

Destruyen 12 toneladas de productos en conserva

El procedimiento fue en un domicilio particular ubicado en el departamento mendocino de Guaymallén.

Destruyen 12 toneladas de productos en conserva
Las conservas secuestradas. (Gentileza Prensa de Mendoza)

El secuestro se llevó a cabo en un domicilio particular ubicado en el departamento mendocino de Guaymallén, en el que se encontraron 12 toneladas de productos en conserva y aceites de oliva, que fueron destruidos.

El trabajo fue coordinado por la Dirección de Fiscalización y Control, el área de Higiene de Alimentos del Ministerio de Salud, Policía Rural, Subsecretaría de Trabajo y Empleo, y la Municipalidad de Guaymallén.

Mercedes Zuluoaga, titular de la cartera de Fiscalización y Control, señaló que "se venía trabajando en este caso desde 2017, para dar con esta fábrica cuyos productos ya se habían decomisado anteriormente en procedimientos llevados a cabo en ferias y en varios locales comerciales vinculados a la venta de productos regionales. Luego de un fuerte trabajo por parte de nuestros fiscalizadores, se logró dar con el domicilio desde donde se distribuían estos productos."

Por su parte, Daniel Rabino del área de Higiene de los alimentos señaló: “Luego de una serie de pruebas, se avanzará en la emisión de una alerta nacional a través de ANMAT debido a que los productos comercializados no cumplen con ninguna de las reglamentaciones exigidas por los entes de contralor. Además, los productos están identificados con marcas no registradas”.

  • aceite de oliva
  • Conservas
  • Fábrica ilegal