Ir al contenido
Logo
Actualidad

Detectan el primer caso de la variante Mu de coronavirus en la Argentina

Se trata de una paciente de 33 años de la provincia de Salta que había recibido las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19; tuvo síntomas leves y no requirió internación.

Detectan el primer caso de la variante Mu de coronavirus en la Argentina

Argentina detectó el primer caso de la variante Mu de coronavirus en el país. Se trata de una mujer de 33 años que reside en el departamento San Martín, en la provincia de Salta, y que había recibido las dos dosis de la vacuna contra la enfermedad.

En el último reporte oficial, la jefa del programa de Infecciones Asociadas al Cuidado de la Salud de Salta, Paula Herrera, confirmó la detección de 27 nuevos casos notificados con distintas variantes, entre los que se detectó: uno de la variante Mu; 11 nuevos casos de la variante Gamma; 1 de Alpha; y 14 de Lambda.

Según informó Herrera, la paciente presentó síntomas leves y no requirió internación.

La variante Mu fue identificada por primera vez en enero en Colombia y se mantiene clasificada como "variante de interés" por la OMS. Según precisó el organismo, presenta mutaciones que podrían indicar un riesgo de "escape inmunitario" o resistencia a las vacunas, y se requerirán estudios adicionales para comprender sus características.