No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Actualidad SALUD

Confirman tuberculosis en una nena de 4 años y no descartan que haya otros casos entre sus compañeros de salón

Desde la Secretaría de Salud investigaron el caso y aseguraron que la menor podría haberse contagiado de una tía, en su ámbito familiar. Le están realizando estudios a 25 niños más.

Institución educativa Tomás Alva Edison, Mar del Plata

Institución educativa Tomás Alva Edison, Mar del Plata

Una niña menor de edad, alumna de Nivel Inicial del Colegio Tomas Alva Edison de Mar del Plata, fue diagnosticada con tuberculosis, dándole intervención directamente a Zona Sanitaria VIII y derivando a la paciente al área de Infectología Pediátrica del Hospital Materno Infantil (ya que se trata de una enfermedad de denuncia obligatoria).

Especialistas estudiaron su caso y la Secretaría de Salud confirmó que la nena de cuatro años se contagió la enfermedad "a partir de un contacto familiar que tenía la patología", una tía de la menor. 

"Queremos llevar tranquilidad y asegurar que no hay una epidemia. Que la enfermedad puede aparecer en cualquier comunidad. Si bien se han detectado algunos casos, esta patología no es infrecuente en Mar del Plata", señalaron las autoridades.

A raíz del descubrimiento de este episodio se le están realizando estudios de control -según lo que indica el protocolo de prevención- a los compañeros de salón del colegio para descartar que haya otros casos de alumnos contagiados. Son 25 niños que estuvieron en contacto con la menor.

"El contagio es generalmente por vías respiratorias, tiene que ser un contacto muy cercano, por eso hacemos los estudios en el colegio o en el entorno familiar", agregaron. 

Por su parte la menor afectada ya se encuentra medicada y está bajo tratamiento médico.  

Comentarios