Actualidad POLÍTICA

Detenciones y manifestación: masiva marcha en apoyo a Cristina Kirchner en Plaza de Mayo

Tras una jornada agitada tras las decisiones de la Justicia, agrupaciones sociales y políticas se reunieron en reclamo a las decisiones de Claudio Bonadio
Marcha masiva en contra de las detenciones

Marcha masiva en contra de las detenciones Foto: NA

Tras un jueves 7 de diciembre agitado para la oposición con las órdenes de detención declaradas por el juez en la investigación del polémico memorándum con Irán, por el que se acusó de encubrimiento a los ex funcionarios y otros representantes por el atentado a la AMIA.

Ante esta medida, que culminó con las detenciones de Luis D'Elia, Carlos Zanini, Fernando Esteche y Jorge "Yossuf" Khalil, y el pedido de desafuero y prisión para Cristina Fernández de Kirchner, los partidarios de la anterior gestión y otras agrupaciones de izquierda se reunieron en Plaza de Mayo para manifestarse al respecto.

Cerca de las 18.30, y una vez finalizada la conferencia de prensa de la ex presidenta, los organismos, entre los que se destacó Madres de Plaza de Mayo, comenzaron a reclamar la liberación de los acusados por esta causa, como también los otros funcionarios detenidos en Ezeiza y Marcos Paz, acusando una persecución política del gobierno de Macri.

No vamos a dejar sola a Cristina ni un minuto. Vamos a estar donde hay que estar”, disparó Hebe de Bonafini, titular de Madres de Plazo, que apuntó contra el presidente de la nación y el juez que lleva adelante la causa.

"Vamos a marchar toda la noche y ustedes son nuestras piernas. Es un honor pelear por nuestros hijos que dieron la vida por nuestra Patria", agregó en el acto que realizó la agrupación en la zona, que luego se sumó a las marchas de las agrupaciones políticas, entre las que figuraron el MST, La Cámpora, CTEP y Partido Comunista, entre otros.

El principal lema que se llevo adelante fue "contra la política de represión y la persecución a opositores que impulsa el Gobierno". No descartaron que se pueda realizar un acampe en manifestación, aprovechando que este viernes es feriado nacional.

Leé También

Comentarios