Ir al contenido
Logo
Actualidad

Detenido en un aeropuerto por esconder medio kilo de cocaína en su peluquín

El hombre llegó a Barcelona en un vuelo procedente de Bogotá y a los oficiales les llamó la atención su nerviosismo por ocultar algo con un sombrero.

Detenido en un aeropuerto por esconder medio kilo de cocaína en su peluquín

En España, la Policía Nacional trabaja en un operativo aeroportuario para los denominados "vuelos calientes", aquellos procedentes de países que a menudo hay pasajeros detenidos por tráfico de estupefacientes.

Algunas detenciones suelen ser un poco "surrealistas". Hace aproximadamente un mes, detectaron a un hombre de un vuelo que venía de Bogotá, Colombia, y las fotos se volvieron virales.

La Policía Nacional compartió la noticia junto con las fotos en su cuenta de Twitter pero la publicación fue duramente criticada por gran parte de sus seguidores. "Hubiera preferido un poco de ética y que no se publicara la imagen de este hombre. La exposición pública añade daños a personas que viven el drama de tener que hacer de mulas", dice una de las respuestas.

Los agentes identificaron a un hombre que llevaba medio kilo de cocaína escondida en un doble fondo de su peluquín en el aeropuerto de Barcelona - El Prat. El colombiano tenía un paquete de droga pegado en su cabeza, sobre eso tenía el peluquín y arriba un sombrero. Lo que sorprendía era cómo sobresalía el peluquín.

Desde la Policía Nacional contaron a La Vanguardia: "Su peluquín era muy curioso, pero los agentes de allí son muy expertos y se fijan sobre todo en la actitud. Les llamó mucho la atención lo nervioso que estaba al pasar el control de seguridad".

Fue detenido ni bien comprobaron que en el paquete de 503 gramos había un polvo blanco y tras el test confirmaron que se trataba de cocaína. El valor de la sustancia incautada podría superar los 30.000 euros, dependiendo de la pureza y el corte.

    Ultimas Noticias