Actualidad SOCIEDAD

Detenido por amenazar a sus compañeros con armas para que no lo delaten por fumar marihuana

Sucedió en el Colegio 30 de Junio de la localidad de Pampa de los Guanacos, en Santiago del Estero. El joven quedó a disposición de la Justicia
El Colegio Secundario 30 de junio, donde tuvieron lugar los hechos

El Colegio Secundario 30 de junio, donde tuvieron lugar los hechos

Un alumno de 18 años del Colegio Secundario 30 de Junio, ubicado en la localidad Pampa de los Guanacos en Santiago del Estero, fue detenido, acusado de amenazar a sus compañeros con armas. La razón de las intimidaciones tenía que ver con el temor del joven a ser "delatado" por fumar marihuana.

El propio rector de la institución se presentó en el destacamento policial y denunció que docentes del establecimiento le manifestaron que el estudiante en cuestión solía concurrir a clases con un revólver. Además, le habrían comunicado que el mismo había protagonizado una serie de episodios violentos, en los que sus propios compañeros se veían involucrados y los cuales temían denunciar por miedo a represalias.

La denuncia del titular del Colegio se sustenta en la necesidad de velar por la integridad física del resto de los alumnos, puesto que del informe socio-ambiental se desprende que el acusado tiene una realidad diaria vulnerable, marcada por una situación de abandono en el seno familiar. 

Balas
El joven cargaba 70 municiones en su mochila | Foto: Stock Photo

A esta acusación, se suma la de la madre de una de las estudiantes, quien se animó a relatar que una vez fue amenazada con un cuchillo por el joven cuando ella lo habría descubierto fumando marihuana. Una vez corroboradas las denuncias, se procedió a la captura del joven.

El viernes 15 de septiembre, personal de la Comisaría 43 de la localidad santiagueña detuvo al individuo de 18 años por orden del juez de Control y Garantías, José Torrelios. Ya en la sede policial, el adolescente reveló ser dueño de una escopeta calibre 36, y un pistolón del mismo calibre, ambas armas secuestradas luego de un allanamiento en su vivienda del barrio Presidente Perón.

También se incautó una mochila en cuyo interior había un cuchillo de fabricación casera, un cartucho calibre 36 y 70 municiones.

Leé También

Comentarios