No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad INTERNACIONALES

Detienen a Roger Stone, ex colaborador de Donald Trump

Quien asesorara al actual presidente de los Estados Unidos se suma a la lista de detenidos vinculados a la injerencia rusa en las elecciones norteamericanas del 8 de noviembre de 2016. 

Fue arrestado por el FBI por obstrucción de la justicia, manipulación de testigos y declaraciones falsas

Fue arrestado por el FBI por obstrucción de la justicia, manipulación de testigos y declaraciones falsas

Traiganme a Roger Stone. Quien se desempeñara como asesor de campaña del presidente de los Estados Unidos Donald Trump, fue arrestado en las últimas horas por el FBI.

A Stone se lo acusa de obstrucción a la justicia, manipulación de testigos y declaraciones falsas, según anuncio la oficina del fiscal Mueller, en el marco de su investigación sobre la presunta colusión entre Rusia y el equipo electoral de Trump en las elecciones de 2016.

Los agentes llegaron al domicilio de Stone poco antes de las 6 de la mañana e inspeccionaron la casa, a la que accedieron después de que el propio excolaborador de Trump abriese la puerta, según informó la cadena CNN.

Está previsto que en las próximas horas Stone se presente y declare ante la Justicia, hecho que el propio detenido había desestimado realizar meses atrás desde sus redes sociales. 

Con este ya son 6 los detenidos (cinco de ellos condenados) vinculados al caso de la injerencia rusa en las elecciones norteamericanas: Se trata de Michael Cohen (abogado personal de Trump), Michael Flynn (ex asesor de seguridad nacional de Trump, Paul Manafort (ex-Director de Campaña) y los asesores George Papadopoulos y Rick Gates.

Si bien hasta el momento el propio Trump no se ha pronunciado, sí lo ha hecho la vocera de la Casa Blanca: "Esto no tiene nada que ver con el Presidente. No tiene nada que ver con la casa blanca", sostuvo Sarah Sanders. 

Comentarios