Actualidad Policiales

Detienen a un funcionario con más de 90 armas en su casa de Los Polvorines

Se trata de Néstor Berardozzi, quien es jefe de asesores de Cambiemos en Malvinas Argentinas. Era investigado, además, por cobro de coimas y amenazas contra comerciantes
El arsenal de Néstor Berardozzi, ex funcionario de la intendencia de Malvinas Argentinas.

El arsenal de Néstor Berardozzi, ex funcionario de la intendencia de Malvinas Argentinas.

Más de noventa armas de fuego que estaban guardadas en tres cajas fuertes fueron secuestradas en una vivienda de la localidad bonaerense de Los Polvorines, donde se detuvo a Néstor Berardozzi, funcionario de Cambiemos en Malvinas Argentinas.

El procedimiento fue realizado en las últimas horas por efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Martín y la Subdelegación de Investigaciones (SDDI) de San Miguel en una vivienda situada en Remedios de Escalada al 5000 de la localidad de Los Polvorines en el partido de Malvinas Argentinas.

Según informaron fuentes policiales, al ingresar al domicilio, los uniformados hallaron en una de las habitaciones tres cajas fuertes de grandes dimensiones con más de 90 armas de fuego y algunas de puño.

Entre otras armas, se incautaron 20 escopetas de distintos calibres, 50 fusiles, carabinas, algunas con miras telescópicas, 22 armas cortas de distintos calibres y varias municiones.

Berardozzi se desempeñó como director general de Inspecciones durante la gestión de Jesús Cariglino en la intendencia de Malvinas Argentinas. Y actualmente, jefe de asesores del senador Roque Cariglino del espacio "Cambiemos". El funcionario es investigado por cobro de coimas y presunto apriete contra comerciantes de dicho lugar.

"No es normal que un hombre tenga más de 90 armas en su casa", dijo uno de los encargados del operativo. Y agregó que "algunas de las armas no tienen la documentación pertinente".

Foto: NA
Foto: NA

Mientras se intentaba establecer las causas por las que el hombre, de 48 años y profesión veterinario, mantenía el importante arsenal en su casa, en el hecho tomó intervención la Unidad Funcional de Investigaciones (UFI) número 8 del Departamento Judicial de San Martín.

Leé También

Comentarios