Ir al contenido
Logo
Actualidad

Detienen a una tercera persona por el ataque a Cristina Kirchner

Se trata de una joven, amiga de Brenda Uliarte; con ella, son tres los detenidos por el intento de magnicidio.

Detienen a una tercera persona por el ataque a Cristina Kirchner

La Justicia detuvo este lunes a una tercera persona en el marco de la causa que investiga el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner. Se trata de una joven de apellido Díaz, amiga de Brenda Uliarte, pareja de Fernando Sabag Montiel.

La detención fue ordenada por la jueza a cargo de la investigación, María Eugenia Capuchetti. Ayer, tras nuevas pruebas obtenidas del teléfono celular de Uliarte, la magistrada impuso el secreto de sumario en la causa.

Con Díaz, ya suman tres los detenidos por el intento de asesinato contra la ex presidenta. Por el hecho, se encuentran apresados también Sabag Montiel y Uliarte.

En las últimas horas, mensajes obtenidos del teléfono celular de Uliarte demostraron que el grupo conocido como "La banda de los copitos" ya había intentado atentar contra la titular del Senado. Fue el 27 de agosto pasado. Ese día, manifestantes que se concentraban en Juncal y Uruguay se enfrentaron con agentes de la Policía de la Ciudad por las vallas que había colocado el Gobierno porteño en las inmediaciones del domicilio de Cristina Kirchner.

En un clima de tensión, la vicepresidenta habló ante la militancia desde un escenario montado sobre la calle Juncal. 

"No, ya se metió para adentro y el escenario lo sacaron. Le toqué la espalda a Axel Kicillof y se metió en un Toyota Etios eh y se fue, un quilombo. Ella está arriba pero no creo que salga así que ya fue, dejá, voy para allá, quédate ahí. No traigas nada", le dijo Sabag Montiel a Uliarte en uno de los mensajes a los que accedió la Justicia.

En otro, agrega: "La gente se está yendo, y el momento es ese, ahora ya es tarde. O sea, son las 12 y ella salió a esa hora, y era a esa hora, o sea el escenario era con ella porque la habrán seguido. ¿Entendés? Después vamos a ver en la tele a ver qué pasó porque cuando ella se metió la siguieron y ahí tendría que haber sido".

Esta mañana, en tanto, el Ministerio de Seguridad confirmó que la vicepresidenta fue amenazada de muerte. Según informaron, una mujer llamó al 911 asegurando que iba a matar a la ex presidenta. Tras acceder a la grabación, la Justicia pidió reforzar la custodia de la titular del Senado.