Ir al contenido
Logo
Actualidad

Detienen al líder de la “banda de la cuarentena”

El acusado se encontraba prófugo y fue encontrado en Corrientes.

Detienen al líder de la “banda de la cuarentena”

Se trata de “El Gordo Ale”, identificado como Hugo Alejandro Álvarez (48), el detenido es acusado de integrar la denominada "Banda de la Cuarentena".

A esta banda se le adjudica haber cometido entre marzo y agosto del año pasado al menos cinco secuestros extorsivos en la zona oeste del conurbano, por los que recaudó 1.603.000 pesos y 43.400 dólares en rescates.

Álvarez fue apresado en la salida del barrio San Gerónimo de Corrientes, cuando se encontraba a bordo de su vehículo.

 "El Gordo Ale" lideró y fue parte de la elaboración y ejecución de diversos delitos cometidos en la zona oeste del Gran Buenos Aires como "secuestros extorsivos, asociación ilícita y robo en poblado y en banda".

Además, según informó Telam, fueron cuatro los imputados que fueron identificados como Alejandro Gabriel Fatu (31), presunto líder de la organización y apodado "Mono"; Sergio Gabriel Vandamme (42); Gloria Isabel Benítez (43) y Mario Raúl Pérez (40).

El fiscal describió a la asociación como "La banda criminal se caracterizó por contar con un grado de organización y logística suficiente que les permitió realizar distintos tipos de sucesos delictivos. De esa criminal forma, la banda logró alzarse con botines de gran valor, entre ellos, dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera".

De acuerdo a la investigación, la banda utilizaba para interceptar a sus víctimas un auto Toyota Corolla o camionetas Volkswagen T-Cross u Honda HR, que habían sido robados previamente y que luego acondicionaron para cometer los hechos con el cambio o adulteración de sus chapas patentes, para interceptar a sus víctimas.

La "Banda de la Cuarentena" recaudaron 1.603.000 pesos y 43.400 dólares en rescates o dinero en efectivo que le robaron a sus víctimas.

    Ultimas Noticias