Ir al contenido
Logo
Actualidad

Detienen en Ushuaia a un hacker acusado de clonarle tarjetas de crédito a Bill Gates

Se trata de un ciudadano búlgaro que había utilizado tarjetas clonadas para realizar compras en comercios de Tierra del Fuego; formaría parte de una banda de hackers que años atrás se apropió de miles de dólares de la cuenta bancaria del magnate.

Detienen en Ushuaia a un hacker acusado de clonarle tarjetas de crédito a Bill Gates

Un ciudadano búlgaro acusado de cometer estafas con tarjetas de crédito adulteradas y que formaría parte de la banda de hackers que años atrás llegó a apropiarse de miles de dólares de la cuenta bancaria del fundador de Microsoft, Bill Gates, fue detenido en la ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego.

Petrov Plamen Stoyanov, de 44 años, fue detenido el martes en el aeropuerto de Ushuaia, luego de comprobarse que había utilizado tarjetas clonadas para efectuar compras en comercios de la ciudad por unos 200 mil pesos. Al momento de su arresto, Soyanov iba acompañado por una mujer venezolana, identificada como Bárbara Alejandrina Borges Pantoja, de 25 años.

Ayer, el ciudadano europeo se negó a declarar en la indagatoria ante el juez de instrucción 3 de la capital fueguina, Federico Vidal, a cargo de la investigación. Borgen Pantoja también fue indagada y negó tener relación con las estafas.

El comisario Víctor Cárdenas, jefe de la División Delitos Complejos de la policía fueguina, declaró a la prensa que esa fuerza realiza por estas horas consultas a Interpol para corroborar si Petrov “es el mismo mencionado en medios nacionales e internacionales que formó parte de la estafa contra Bill Gates”.

El búlgaro había sido detenido en 2011 en Asunción, Paraguay, por delitos similares, cuando se encontraba junto a Kolarov Aleksey Petrov, apodado “el rey de los hackers”, Kavrakov Konstantin Simeonov y Penchev Marchel Dimov.

    Ultimas Noticias