El fuego avanzó con rapidez en un centro logístico de Benavídez, provocó el colapso parcial de la estructura y demandó un amplio operativo.

Feroz incendio arrasó con dos depósitos en el parque industrial de Tigre
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

Roberto Baratta, ex subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación y ex mano derecha de Julio de Vido, fue detenido este jueves por orden del juez federal Claudio Bonadío.
El exfuncionario, que fue arrestado por efectivos de la Policía Federal en su domicilio del barrio porteño de Belgrano, está acusado junto a De Vido de los delitos de "defraudación contra la administración pública, por administración fraudulenta" a raíz de sobreprecios en la compra de gas licuado entre 2008 y 2015.
En su fallo, Bonadío sostuvo que De Vido y Baratta "tuvieron en sus manos el diseño de todo el plan delictivo y la estructura que concretó la importación de GNL", generando un perjuicio a las arcas del Estado Nacional.
"Baratta fue quién instruyó a ENARSA sobre los volúmenes de GNL que correspondían ser adquiridos y durante qué periodos, en base a estudios previos que le fueron suministrados por la Secretaría de Energía, a cargo de Daniel Cameron", indicó el magistrado, en su resolución.
Y agregó que "las pruebas reunidas" en la causa dan cuenta que De Vido y Baratta "idearon y conformaron semejante estructura para importar GNL utilizando a ENARSA en una primer etapa para gestionar, adjudicar y pagar los cargamentos de GNL y luego tercerizando el proceso en otra empresa -YPF- (...), y a su vez conformada en parte por personal inidóneo que intervino en este proceso más por sus vínculos con autoridades del gobierno de turno que por sus conocimientos en la materia".

El fuego avanzó con rapidez en un centro logístico de Benavídez, provocó el colapso parcial de la estructura y demandó un amplio operativo.
Actualidad -

Tras el revés judicial, la Casa Blanca anunció que utilizará “otras alternativas” para sostener su política comercial.
Actualidad -

La convocatoria apunta a definir la estrategia antes del fin de las sesiones extraordinarias y preparar la apertura ordinaria.
Actualidad -
_3.26.33 p. m.7092_sq.png?w=1024&q=75)
El hecho ocurrió en el edificio ubicado en la Avenida Paseo Colón 533 y dejó a tres pacientes quemados, dos de los cuales fueron trasladados al Hospital Argerich.
Actualidad -

La Sala II sostuvo que no se cumplen los requisitos del Código Penal para tipificar amenazas.
Actualidad -

La central obrera sostiene que el proyecto es inconstitucional y prepara una presentación ante los tribunales.
Actualidad -