Ir al contenido
Logo
Actualidad

Detuvieron a la chica que mató de dos ladrillazos a Braian Cuitiño a la salida de un bar

El chico tenía 22 años y había ido a bailar a un bar en Pilar junto a su hermana. Primero fueron asaltados y luego él fue brutalmente atacado por una patota que lo asesinó a golpes

Detuvieron a la chica que mató de dos ladrillazos a Braian Cuitiño a la salida de un bar

Identificaron a la mujer que propinó los dos ladrillazos letales que terminaron con la vida de Braian Nahuel Cuitiño, el joven de 22 años asesinado el viernes por la madrugada por una patota en las afueras de un boliche del partido bonarense Pilar.

Al momento hay tres detenidos por el crimen aunque los investigadores siguen trabajando para identificar y detener al resto de los sospechosos. La última implicada en la causa es Lucía Daniela Armas, una chica de 18 años identificada por haberle pegado a Brian dos veces con un ladrillo en la cabeza.

La causa lleva dos carátulas. En principio "robo calificado en poblado y en banda" ya que en un primer momento Brian fue asaltado junto a su hermana Paula y, en segundo lugar, "homicidio doblemente calificado por alevosía y por la premeditación de dos o más personas" ya que el chico resultó asesinado en el violento episodio.

Braian, era padre de un bebé de diez meses y vivía con su mujer en San Francisco Solano. Todo comenzó con una pelea a la salida del bar "Napoleón" en la que la banda que finalmente lo mató primero le robó las billeteras y uno de los celulares a él y a su hermana.

Luego de ser asaltados, los hermanos fueron detrás de los ladrones y los encontraron escapando a bordo de un Ford Focus. Allí se volvió a generar una discusión hasta que Braian cayó al piso y quedó rodeado de grupo de jóvenes que lo mató a piñas. El golpe letal fue el perpetrado por Armas, quien le pegó dos veces con un ladrillo en la cabeza.

Braian Nahuel Cuitiño había sido padre hacía tan solo 10 meses

El hecho quedó enteramente filmado por cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo de Pilar. El herido fue llevado al hospital Sanguinetti de Pilar inconsciente y con un politraumatismo de cráneo. Tras agonizar varias horas falleció el domingo por la tarde.

Armas quedó detenida y fue indagada por el fiscal Gonzalo Agüero, de la UFI 4 de Pilar pero se negó a declarar. Por el crimen hay otros dos detenidos: Lucas Iván Castillo, de 22 años, el dueño del auto en el que el grupo se estaba por ir del lugar del hecho y Ariana Dorssi, también de 22 años, detenida poco después que Armas.

Tras las indagatorias, los tres sospechosos quedaron formalmente detenidos por orden del Juzgado de Garantías 7 de Pilar. A raíz del homicidio, familiares y amigos de la víctima realizaron este lunes una marcha en reclamo de justicia frente al local nocturno donde se inició el hecho en la calle Las Magnolias al 800, de Pilar.