Ir al contenido
Logo
Actualidad #Las heras#médico#León domingo burela yanchina#Elizabeth ventura

Detuvieron a la esposa del médico asesinado en Las Heras

Está acusada de ser autora intelectual del asesinato de León Domingo Burela Yanchina. El hombre fue ejecutado en su casa del barrio Kolton el último 15 de abril, mientras ella estaba en el gimnasio. Un disparo en el cuello provocado por una pistola calibre 22 fue lo que le quitó la vida.

Detuvieron a la esposa del médico asesinado en Las Heras
Elizabeth Ventura, acusada de mandar a matar a su pareja.

La detención de Elizabeth Ventura es clave para el avance en la investigación por el crimen del médico jubilado León Domingo Burela Yanchina (64).

Burela se estaba recuperando de una cirugía cardíaca en su casa, la 17 de la manzana D del barrio Kolton cuando fue asesinado. Su mujer declaró que el crimen ocurrió durante un asalto, pero los investigadores descreían esa versión. Ahora quedó detenida, acusada de mandar a matar a su marido. Con ella cayó una cómplice (una parapsicóloga) y se busca al autor material del hecho.

Cuando declaró ante la fiscal de Homicidios Claudia Ríos, Ventura dijo que le faltaban dos alianzas, un anillo cintillo, un dinero que habían cobrado del alquiler de un departamento, 15 mil pesos en efectivo que habían sacado del cajero y dos armas de fuego: una pistola 9 milímetros y otra calibre 22. De estos elementos, sólo se pudo comprobar el faltante de las armas.

Esta mañana, durante la detención de las mujeres, la fiscal Ríos estuvo presente en la vivienda. Trascendió que hallaron elementos de magia negra, "macumbas" que habrían sido realizadas por las dos mujeres detenidas.

Cómo fue el crimen

León Domingo Burela Yanchina estaba sentado en un sofá viendo TV cuando fue sorprendido por el asesino y recibió cuatro balazos. Uno en la zona de la axila izquierda, otro en el hombro del mismo sector, el siguiente le rozó el cuello e impactó en una ventana que da a la calle y el último fue en la parte superior del cráneo, herida que le provocó la muerte.

El disparo fatal fue en la parte superior del cráneo, de arriba hacia abajo. La forma en que fue asesinada la víctima, ejecutada a corta distancia mientras se encontraba debajo de su homicida, y otras evidencias llamaron la atención de los investigadores.

Ventura afirmaba la hipótesis de robo con presuntos elementos de valor en la propiedad, precisamente joyas, dinero y un par de armas de fuego sustraídas.

Sin embargo, en la casa no se encontró el desorden típico que queda luego de un asalto.

  • Las heras
  • médico
  • León domingo burela yanchina
  • Elizabeth ventura

Ultimas Noticias