Ir al contenido
Logo
Actualidad #Abusos#Uncuyo#Víctor yanzón

Detuvieron a un ex gremialista de la UNCuyo por abusar de sus hijastras

Se trata de Víctor Yanzón quien fue denunciado por abuso sexual. Fue aprehendido el martes en su casa de Guaymallén.

Detuvieron a un ex gremialista de la UNCuyo por abusar de sus hijastras
Víctor Yanzón.

El ex titular del gremio de la UNCuyo, Víctor Yanzón, fue detenido luego de que una de sus hijastras lo denunciara por abuso sexual. El hombre de 65años está acusado de cometer estos hechos durante varios años en distintos domicilios e incluso, en su lugar de trabajo. Fue aprehendido en su casa de Guaymallén.

Según indica el diario Sitio Andino, fue una de sus hijastras quien, después de mucho tiempo en tratamiento psicológico, se animó a denunciarlo. Acorde al relato de la joven que hoy tiene 20 años, Yanzón la sometió sexualmente con acceso carnal desde que tenía diez años. La pesquisa indica que, en una de las ocasiones, la denunciante- una niña de 10 años en aquel momento- había salido del baño cuando la obligó a mantener relaciones sexuales por primera vez. Luego, los abusos se reiteraron hasta sus 17.

Yanzón fue titular durante varios años del Sindicato del Personal de la Universidad Nacional de Cuyo (Spunc) y hasta hace un año fue secretario general de ese sindicato y  tuvo que responder por denuncias de estafa por la construcción de casas del Spunc.

"Lo hizo de una manera poco común, con mucha violencia", admitieron las fuentes a Sitio Andino. "Es un tipo muy violento", agregaron. Yanzón, sostiene la denuncia, atacaba a su hijastra cuando no había nadie en la casa donde vivían. Algunos abusos se cometieron en Las Heras, otros en Capital y Guaymallén. "Aprovechaba cuando la madre de las nenas se iba", admitieron y agregaron que en más de una oportunidad, los hechos se cometieron en la oficina del sindicato ubicado en calle Salta de Ciudad.

La hermana menor de la joven se sumó a la denuncia  y la fiscal María de las Mercedes Moya, de la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual, ordenó que se realizaran las pericias de rigor, tanto físicas como psicológicas, las cuales arrojaron resultados positivos y que las víctimas no mentían.

Por esa razón, la fiscal pidió los allanamientos que efectuaron los policías de Investigaciones. A raíz de la captura, Yanzón quedó detenido y lo imputaron por abuso sexual agravado por acceso carnal en relación a la víctima más grande y por abuso sexual simple en cuanto a la más chica de las hijastras. El hombre continuará preso hasta que se realizan nuevas medidas y se reciban otras pruebas solicitadas por la fiscal.

  • Abusos
  • Uncuyo
  • Víctor yanzón

Ultimas Noticias