Actualidad POLÍTICA

Detuvieron a uno de los sindicalistas de la UOCRA en la frontera con Chile

Sebastián Canale, sindicalista de la UOCRA de Bahía Blanca, estaba prófugo y fue detenido en el paso fronterizo Pino Hachado

Por: Redacción FiloNews

El jueves fueron detenidos 10 sindicalistas│Foto: NA

El jueves fueron detenidos 10 sindicalistas│Foto: NA

Uno de los dirigentes de la UOCRA de Bahía Blanca, Sebastián Canale, se encontraba prófugo y fue detenido por Gendarmería Nacional en la provincia de Neuquén, cerca de la frontera con Chile.

En la semana, la Justicia detuvo a la cúpula de la UOCRA de Bahía Blanca, liderada por Humberto Monteros. Realizaron 19 allanamientos simultáneos en Monte Hermoso, Coronel Suárez y Bahía Blanca.

Según informo el Ministerio de Seguridad, Sebastián Canale es uno de los colaboradores de Humberto Monteros, líder de la UOCRA bahiense detenido días atrás en el marco de una causa judicial por asociación ilícita y extorsión.

 

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, comunicó la detención a través de Twitter: "Detuvimos a Sebastian Canale, prófugo vinculado a la causa Uocra Bahia Blanca en el Cruce de Pino Hachado. Un paso más en la lucha contra la corrupción. La Gendarmería atenta, con una orden emitida ayer".

El detenido era el segundo vocal titular del gremio. Ya tenía una solicitud de captura nacional y otra internacional.La detención se dio en el paso fronterizo Pino Hachado y fue producto de un operativo de seguridad en la frontera terrestre y fluvial, según fuentes oficiales. El hombre quedó detenido en la comisaría de Zapala y esperan por la orden de traslado a Bahía Blanca.

Leé También

Comentarios

Newsletter

No te pierdas lo mejor de Filo

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones