Ir al contenido
Logo
Actualidad #Aborto#Tandil

Detuvieron al "Doctor Aborto" mientras interrumpía un embarazo en Tandil

La mujer fue derivada a un hospital mientras estaba sedada y el procedimiento ya se había realizado
Detuvieron al "Doctor Aborto" mientras interrumpía un embarazo en Tandil

La clínica CIMET (Cirugía Menor Ambulatoria Tandil), ubicada en la calle 4 de abril al 1100, fue allanada por la Policía tras el llamado de un grupo de personas que se opone al aborto. En ese lugar trabaja el doctor Germán Cardoso, también conocido como el "Doctor Aborto". 

Una mujer de Capital Federal habría sacado el turno telefónicamente y viajó a Tandil junto a su hermano para interrumpir su embarazo.

Al llegar a la clínica, un grupo de personas que estaba rezando en la puerta del lugar intentó convencerla de que no lo hiciera. A pesar de los pedidos, la joven entró y fueron ellos quienes habrían realizado la denuncia. 

Los efectivos policiales ingresaron al lugar mientras el procedimiento se llevaba a cabo y la mujer fue derivada al Hospital Santamarina. Allí fue intervenida quirúrgicamente y se encontraba estable, lúcida e internada en ginecología.

El doctor Cardoso se negó a declarar por recomendación de su abogado ya que es un delito excarcerable por lo que quedaría libre. 

Esta no fue la primera vez que sale a la luz su trabajo. En 2011 fue protagonista de un operativo realizado en la Ciudad de Buenos Aires y la Policía ingresó a su consultorio momentos antes que comience una operación.

  • Aborto
  • Tandil

Ultimas Noticias