Actualidad

Detuvieron al abogado Marcelo D´Alessio, acusado de extorsión

Prefectura lo apresó en su casa de Canning. Había sido filmado pidiendo sobornos a un empresario rural en nombre del fiscal Carlos Stornelli.

Marcelo D´Alessio

Marcelo D´Alessio

El abogado Marcelo D´Alessio fue detenido este viernes por orden del juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, quien investiga una denuncia por extorsión, realizada por el empresario rural Pedro Etchebest.

Agentes de la Prefectura lo detuvieron en su casa del country Saint Thomas, en Canning, vivienda que fue allanada dos veces en la última semana. 

D´Alessio había sido filmado mientras pedía a Etchebest una coima de 300.000 dólares para desvincularlo de la causa de los cuadernos. Según denunció el empresario Agropecuario, el abogado le mostró fotografías de una supuesta declaración donde el arrepentido Juan Manuel Campillo lo incriminaba en la causa investigada por el juez Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Stonelli. 

En ese diálogo donde D´Alessio explicitó el pedido de esa suma de dinero, mencionó al fiscal federal Stornelli.

"Los oficios los sacó Stornelli sabiendo que todo esto me va a llegar a mí. Obviamente Stornelli va a querer una atención, pero es un problema tuyo y de Stornelli eso", expresa D´Alessio a Etchebest en una de las escuchas que están en poder de la Justicia.

En esas conversaciones, el abogado detenido dice que el fiscal Stornelli estaba al tanto del pedido de dinero.

Esta semana, Stornelli denunció a D´Alessio por defraudación, un delito aplicado al "que defraudare, con pretexto de supuesta remuneración a los jueces u otros empleados públicos".

Además de la causa que instruye Ramos Padilla, D´Alessio es investigado desde 2016 en un juzgado de Lomas de Zamora por supuesto lavado de dinero. Por esa investigación tiene inhibidos sus bienes e inmovilizadas sus cuentas en el exterior y en los últimos días le habían prohibido salir del país.

En esta nota:

Comentarios