Ir al contenido
Logo
Actualidad

Deuda: Guzmán dijo que "hay un acercamiento importante pero queda camino por recorrer"

El ministro reconoció los dos objetivos centrales de la negociación: acercar las posiciones del gobierno con los bonistas pero también entre los propios acreedores.

Deuda: Guzmán dijo que "hay un acercamiento importante pero queda camino por recorrer"
Martín Guzmán, Ministro de Economía

El ministro de Economía, Martín Guzmán, habló esta tarde sobre las negociaciones por la deuda que el 2 de junio tienen su fecha límite y aseguró que hubo "un acercamiento importante" con los acreedores pero todavía queda "un camino por recorrer". 

"Hoy se venció uno de los acuerdos de confidencialidad de esta semana. Hay otro que aún está vigente. De este último aún no podemos hablar. Con respecto al que venció hoy, el resultado es que nos hemos acercado pero aún hay un camino importante por recorrer", afirmó el ministro.

El titular del Palacio de Hacienda señaló que el Gobierno presentó "unos términos de referencia que buscan acercarnos a un acuerdo que cuide a Argentina". 

El grupo de acreedores Ad Hoc, que componen BlackRock, Ashmore, Fidelity, entre otros, presentó una contraoferta. En palabras de Guzmán, ese movimiento fue "corto, insuficiente para las necesidades del país".

"Esperamos seguir trabajando con los acreedores que componen ese grupo, que al día de hoy son quienes tienen una posición más alejada de las restricciones que enfrenta nuestro país", agregó Guzmán.

Asimismo, el ministro señaló que el Gobierno enfrenta dos desafíos en el marco de la negociación con los bonistas: "Uno es el de llegar a un entendimiento con todo el conjunto de acreedores. Y otro es el de reconciliar las posiciones de los distintos acreedores, que son bien diversas, pues todos tienen distintas tenencias de instrumentos, y por lo tanto tienen distintas preferencias y visiones".

    Ultimas Noticias