Ir al contenido
Logo
Actualidad #deuda

Deuda: Provincia de Buenos Aires extiende su oferta de canje hasta el 14 de agosto

Se trata de la quinta prórroga del canje de deuda lanzado durante el mes de abril, con el objetivo de avanzar en conversaciones con los acreedores de unos u$s 7.148 millones de deuda bonaerense.

Deuda: Provincia de Buenos Aires extiende su oferta de canje hasta el 14 de agosto

El Gobierno de Axel Kicillof extendió el plazo de adhesión a su propuesta de reestructuración de deuda bajo legislación extranjera hasta el 14 de agosto. Se trata de la quinta prórroga del canje de deuda lanzado durante el mes de abril, con el objetivo de avanzar en conversaciones con los acreedores de unos u$s 7.148 millones de deuda bonaerense.

La extensión del Gobierno de la Provincia se realiza mientras se tensan las negociaciones de Guzmán con los bonistas, en el marco de un proceso de reestructuración de deuda nacional por u$s 66.300 millones bajo legislación extranjera que expira este martes.

La estrategia de canje de la deuda del conjunto de las provincias argentinas, Buenos Aires incluida, se encuentra atada a la negociación del Gobierno nacional con los acreedores privados. 

La propuesta del Gobierno de Axel Kicillof incluye un período de gracia de 3 años, una quita de intereses de 55% y de 7% de capital y una extensión de los plazos de vencimientos, con la mirada puesta en reducir en $ 5 mil millones la carga total de la deuda en el período 2020-2030.

  • deuda