Ir al contenido
Logo
Actualidad #Economía#deuda

Deuda: el Ministerio de Economía licitará este miércoles cinco bonos en pesos

El Gobierno buscará ampliar el fondeo en el mercado con el objetivo de refinanciar los $240.000 millones que vencen a fines de junio y comenzar a despejar el calendario de pagos de deuda de julio. 

Deuda: el Ministerio de Economía licitará este miércoles cinco bonos en pesos
Ministerio de Economía.

El Ministerio de Economía buscará financiamiento en el mercado local a través de una nueva colocación que realizará este miércoles. La oferta constará de cinco bonos en pesos, con plazos de vencimientos hasta mayo del año próximo.


 

La licitación comprende a dos Letras del Tesoro con vencimiento el 30 de septiembre, una a descuento y otras a tasa variable más 2%. Además, desde el Ministerio ofrecerán una tercera Letra a descuento con vencimiento el 30 de noviembre.



De esta forma, los inversores podrán optar también por una Letra ajustada por CER (inflación) a descuento con cierre el 31 de marzo del año que viene y otra de similares características con vencimiento previsto para el 23 de mayo de 2022. La recepción de ofertas comenzará a las 10.00 y concluirá a las 15.00 del miércoles, informó el Ministerio a través de un comunicado.

A través de esta licitación de deuda, la cartera conducida por Martín Guzmán intentará avanzar con el objetivo de ampliar el fondeo en el mercado de cara a refinanciar los $240.000 millones que expiran a fines de junio y empezar a despejar el abultado calendario de pagos de deuda de julio. 

  • Economía
  • deuda