Ir al contenido
Logo
Actualidad #Día mundial del sida

Día Mundial contra el VIH: India presenta medicamentos con sabor a fresa para bebés

El mismo fue presentado por el laboratorio Cipla y la Iniciativa Medicamentos para Enfermedades Olvidadas, donde afirman que con pastillas de un dólar se pueden salvar millones de vidas.

Día Mundial contra el VIH: India presenta medicamentos con sabor a fresa para bebés
Quadrimune, el medicamento de un dolar diario con sabor a fresa para bebes (Foto: Twitter)

Los estudios mundiales aseguran que 80.000 bebés y niños pequeños mueren de sida anualmente y mucha de las cuestiones tienen que ver con los tratamientos y la dureza de los remedios que deben tomar para controlar la enfermedad. Por eso, en India se desarrolló un proyecto que da que hablar.

El fabricante Cipla, en apoyo con un programa de Médicos Sin Fronteras, desarrolló el producto Quadrimune, que para facilitar el consumo se desarrolló en gránulos con sabor a fresa del tamaño de los granos de azúcar, los cuales pueden mezclarse con leche o espolvorearse en la comida.

"Son excelentes noticias para todos los niños que viven con VIH. Hemos estado esperando con ansias la llegada de medicamentos para niños, fáciles de usar y agradables al paladar". afirmó Winnie Byanyima, directora ejecutiva de ONUSIDA, el programa conjunto de la ONU encargado de la lucha contra la enfermedad.

El anuncio de Cipla y "Medicamentos para Enfermedades Olvidadas", el mencionado proyecto de Médicos Sin Fronteras, se programó para que coincidiera con el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, la cual se celebra este domingo 1 de diciembre.

Una de las grandes sorpresas y novedades positivas de esta nueva medicación es que el precio es de un dólar diario para cada dosis de Quadrimune indicadas para niños de entre 9 a 13 kilogramos, por lo que el costo para recién nacidos podría ser incluso menor. Según los estudios, 160.000 bebes infectados nacen anualmente y la tasa de mortalidad es del 50% y esto podría ser una salvación.

  • Día mundial del sida

Ultimas Noticias