Ir al contenido
Logo
Actualidad

Conmemoramos el Día Nacional del Derecho a la Identidad

A 43 años de la fundación de Abuelas de Plaza de Mayo, recordamos su rol en la lucha por la recuperación de jóvenes y niños secuestrados por la última dictadura.

Conmemoramos el Día Nacional del Derecho a la Identidad

Los años que transcurrieron entre 1976 y 1983 fueron los más crueles y violentos en la historia de la República Argentina: asesinatos, torturas, secuestros y todo tipo de violaciones a los Derechos Humanos.

En la actualidad, los argentinos vemos proyectado y representado nuestro 'Nunca Más' en el accionar y en la piel de las Abuelas de Plaza de Mayo, quienes lucharon y luchan incansablemente para recuperar la identidad de niños y jóvenes secuestrados durante la última dictadura cívico-militar.

Hoy, los argentinos conmemoramos el Día Nacional del Derecho a la Identidad, que nació bajo la sanción de la Ley 26.001 en diciembre de 2004 y recuerda la fundación de Abuelas de Plaza de Mayo.

A propósito de este día, desde Abuelas proponen escribir nuestros nombres en la palma de la mano y subir una foto o video a las redes usando los hashtags #Identidad, #Abuelas43Años y #LaBúsquedaSigue para conmemorar este Día Nacional por el Derecho a la Identidad.

    Ultimas Noticias