No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Actualidad #ChallengeXLaIdentidad

Día Nacional del Derecho a la Identidad: campaña de Abuelas de Plaza de Mayo

El 42° aniversario del organismo de Derechos Humanos coincide con el cumpleaños de su titular, Estela de Carlotto. Lanzaron una campaña para buscar a los nietos que aún resta identificar.

Estela de Carlotto en una conferencia en Abuelas de Plaza de Mayo.(Archivo)

Estela de Carlotto en una conferencia en Abuelas de Plaza de Mayo. | Archivo

Subí una foto con tu abuela. Esa es la campaña que lanzaron las Abuelas de Plaza de Mayo en el Día Nacional del Derecho a la Identidad. La institución cumple este martes sus 42 años de vida, fecha que coincide además con el cumpleaños de Estela de Carlotto, presidenta del organismo de Derechos Humanos que logró restituir la identidad de 130 nietos, hijos de detenidos desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar.

"Se cumplen 42 años de lucha. Falta mucho todavía. Vamos a dejar el camino preparado y el día que no estemos seguirán nuestros hijos y nietos y la juventud, que es maravillosa", sostuvo Carlotto.

La titular de Abuelas recordó que quedan "más de 300 nietos" por recuperar y advirtió que "pueden estar en cualquier lugar del mundo, porque ya son grandes, de 40 años o más. La búsqueda se hace permanentemente y con nuevas ideas".

"Me siento con ganas de seguir contribuyendo a la vida que nos toca vivir y tomarla con cariño y amor y ayudarnos, en este momento especialmente", expresó la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, que cumple 89 años.

En sus redes, Abuelas lanzó la campaña #ChallengeXLaIdentidad convocando a sus seguidores a publicar fotos junto a sus abuelos.

Uno de los que se sumó a la campaña fue el nieto de Carlotto, Ignacio Montoya Carlotto, quien conoció su verdadera identidad en agosto de 2014.

En esta nota:
  • Abuelas de Plaza de Mayo

Comentarios