Ir al contenido
Logo
Actualidad #ni una menos#Candela rodríguez#Jara#Condena

Día clave: se conocerá la sentencia por el crimen de Candela Rodríguez

Tres imputados serán juzgados por el secuestro y asesinato de la nena 11 años, en agosto de 2011
Día clave: se conocerá la sentencia por el crimen de Candela Rodríguez
(Foto: NA)

Este miércoles al mediodía, el Tribunal Oral Criminal N° 3 de Morón dará a conocer la sentencia por el crimen de la nena Candela Rodríguez, ocurrido en agosto de 2011 en el partido bonaerense de Hurlingham, y por el que están siendo juzgados tres imputados.

"A mi hija no me la devuelve ningún juicio y menos éste, que fue un desastre. Yo llego muy mal a la sentencia, que sea lo que Dios quiera", dijo a NA Carola Labrador, la madre de Candela. 

Además, la mujer sostuvo que los fiscales de la causa la trataron muy mal durante la investigación y que ya no le queda ninguna esperanza: "No hay justicia en Argentina y menos para los pobres como yo. La verdad es que no sé qué puede pasar mañana, pero a esta altura tengo cero esperanzas". 

La defensa pidió la absolución de los tres porque asegura que no hay pruebas en su contra

Los fiscales de Morón Pablo Galarza, Antonio Ferreras y Mario Alberto Ferrario pidieron en sus alegatos que se condene a prisión perpetua a Hugo Bermúdez y a Leonardo Jara por el secuestro y posterior asesinato de la niña; y a Fabián Gómez, a 8 años de prisión porque lo consideran partícipe secundario del secuestro.

El abogado de la madre de Candela pidió que se condene a prisión perpetua a Bermúdez y Jara, por considerarlos autor y coautor del hecho, y que Gómez sea absuelto por el beneficio de la duda. 

Candela Sol Rodríguez fue capturada a metros de su casa el 22 de agosto de 2011, permaneció secuestrada durante 9 días y su cuerpo fue hallado dentro de una bolsa en la localidad de Villa Tesei, con signos de haber sido violada y asfixiada

  • ni una menos
  • Candela rodríguez
  • Jara
  • Condena

Ultimas Noticias