Ir al contenido
Logo
Actualidad

Día de la Bandera: los actos oficiales se realizarán en Río Cuarto

El próximo jueves 20 de junio, en conmemoración y homenaje a Manuel Belgrano la jornada de actividades se llevará a cabo en la provincia de Córdoba. 

Día de la Bandera: los actos oficiales se realizarán en Río Cuarto
Día de la Bandera

Los actos oficiales del Día de la Bandera se realizarán en la ciudad de Río Cuarto, provincia de Córdoba, donde se estima, estará presente en gobernador Juan Schiaretti. 

La jornada iniciará a partir de las 10.30 horas: se izará el Pabellón Nacional y de la Bandera de Córdoba. Luego, alumnos de cuarto grado de diversas escuelas de la provincia realizarán su tradicional acto de promesa a la Bandera.

Los alumnos que prometerán este jueves asisten a las instituciones: Leopoldo Lugones, República del Uruguay, 10 de Junio, Tte. Gral. Julio Argentino Roca, 21 de Julio, General San Martín, Almirante Guillermo Brown, Mariano Moreno, Florentino Ameghino, Hebe San Martín de Duprat, Colegio Mercedes del Niño Jesús, y Colegio Santos Ángeles Custodios.

Recordemos que en 1983, el Congreso de la República Argentina estableció oficialmente (mediante la ley 12.361) el 20 de junio como fecha conmemorativa del Día de la Bandera. El 20 de junio de 1820 falleció el creador de la insigna nacional, Manuel Belgrano, abogado, vocal en la Primera Junta de Gobierno (1810), periodista, político y economista.