Ir al contenido
Logo
Actualidad

Día del Gauchito Gil: inauguran una estatua gigante

Se cumplen 141 años del fallecimiento de Antonio Mamerto Gil Núñez y miles de devotos se acercan a la localidad correntina de Mercedes para honrarlo.

Día del Gauchito Gil: inauguran una estatua gigante

El monumento se inaugurará este martes 8 de enero en la ruta nacional 123 y la avenida Carlos Pellegrini, en la entrada a la ciudad correntina de Mercedes, a 246 kilómetros de la capital. En el día del aniversario de su muerte presentarán un monumento de 9 metros de altura.

El año pasado se acercaron 200.000 peregrinos al santuario ubicado en ese lugar y este año esperan que otra multitud asista a la presentación de la estatua de nueve metros para conmemorar al Gauchito Gil.

"La obra fue encargada por la Municipalidad al artista local Abel Maciel, que viene trabajando desde hace dos meses y el objetivo es hacer un lugar de visita y veneración, donde no se permitirá actividad comercial, distinto a lo que ocurre en el santuario", declaró el viceintendente de Mercedes, Diego Caram.

"Todas las plazas de alojamiento ya fueron ocupadas y no hay más lugar", declaró el viceintendente, y agregó: "Hasta el camping que tiene más de seis hectáreas está saturado".