Ir al contenido
Logo
Actualidad #Día del maestro#educación#Finocchiaro#ctera#Suteba#Paritarias

Día del Maestro con vigilia y sin paritarias en cinco distritos

Hubo un homenaje a la vice directora y al portero que fallecieron en la explosión del 2 de Agosto. CTERA anunció un paro para el jueves y Finocchiaro saludó a los docentes por Twitter
Día del Maestro con vigilia y sin paritarias en cinco distritos

Con una olla popular y campeonato de rayuela docentes de Merlo y Moreno realizaron una vigilia para homenajear a Sandra Calamano y a Rubén Rodríguez, la vice directora y el portero que murieron en la explosión en la escuela primaria número 49 del barrio San Carlos.

“Nada que festejar” y “Justicia por Sandra y Rubén” fueron las consignas de la vigilia con la que comenzó el Día del Maestro que, a diferencia de años anteriores, llega con anuncio de medidas de fuerza ante la falta de acuerdo salarial en al menos cinco distritos del país.

La discusión paritaria está estancada en la Ciudad de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Santa Cruz y la provincia de Buenos Aires. Los gremios docentes plantean que la propuesta realizada por los ministros de Educación está por debajo del índice de inflación.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense convocó a un paro de 48 horas para este miércoles y jueves en reclamo de “salarios dignos” y “escuelas seguras”. También pidieron que el gobierno de María Eugenia Vidal declare la “emergencia edilicia provincial”.

CTERA, en tanto, realizará un Paro Nacional el jueves con movilización al Congreso donde pedirán por un “presupuesto que garantice el derecho social a la educación” y rechazarán el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.  

“Por el camino del ajuste salvaje, la educación está en peligro y desde nuestra organización no vamos a ser cómplices de la destrucción de la educación de nuestros niños y jóvenes”, indicó CTERA en un comunicado.

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Alejandro Finocchiaro, saludó a los docentes desde su cuenta de Twitter: “Gracias por acompañar el crecimiento de nuestros chicos, por enseñarles y mostrarles futuro, y por incentivarlos a seguir aprendiendo”, escribió y les deseó Feliz día.

  • Día del maestro
  • educación
  • Finocchiaro
  • ctera
  • Suteba
  • Paritarias

Ultimas Noticias