La secretaria general de la Presidencia sostuvo que los mensajes “no afectan su intimidad ni la seguridad nacional” y cuestionó la legalidad de las grabaciones.

Karina Milei pidió levantar la cautelar sobre los audios de la Casa Rosada
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
La jueza Carolina Ballesteros hizo lugar a los pedidos del Ministerio Público Fiscal y dispuso 15 días de prisión preventiva para un joven de 23 años imputado por maltrato animal
Este miércoles la Justicia de Tucumán dictó lo que se llama un fallo ejemplar para un joven de 23 años acusado de matar a golpes a un perro el pasado 8 de junio.
El hecho ocurrió hace aproximadamente un mes, en la localidad de Ingenio Lastenia cerca de la comisaria, un transeúnte encontró al joven identificado como "Chamy" propiciándole todo tipo de maltratos a un perro.
El testigo lo filmó y luego subió esas imágenes a las redes sociales, lo que derivó posteriormente en una denuncia policial contra el acusado. Tras la agresión, el perro fue trasladado hasta un centro veterinario, donde posteriormente falleció por la gravedad de las heridas que sufrió.
En el día de hoy luego de una audiencia el fiscal Carlos Picón expresó: “Esta es la primera resolución de estas características y marca un antes y un después que demuestra que ya no queremos más víctimas de este tipo de hechos tan aberrantes” y sumó: “Era el momento de decir basta y de esta manera se ha marcado un hito dentro de nuestra jurisprudencia”.
Por su lado, el fiscal Marcelo Leguizamón de la Unidad Fiscal de Delitos Complejos, expresó: “Estamos ante un precedente histórico para Tucumán y posiblemente para Argentina en el tema del maltrato animal. De este modo se ha dado un claro mensaje sobre cómo debemos proceder como sociedad ante este tipo de violencia que no debe ser tolerada”.
Asimismo los representantes del Ministerio Publico Fiscal solicitaron 15 días de prisión preventiva para el imputado mientras avanza la investigación, al considerar vigentes los peligros procesales de riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación a lo que la jueza Ballestero dio lugar.
La secretaria general de la Presidencia sostuvo que los mensajes “no afectan su intimidad ni la seguridad nacional” y cuestionó la legalidad de las grabaciones.
Actualidad -
Durante el encuentro se analizaron políticas económicas y el Mercosur; el presidente argentino participará también en un foro de emprendedores y en el Congreso local.
Actualidad -
La fuerza política consideró que ordenar las cuentas y fijar prioridades tras dos años de ausencia de discusión presupuestaria refleja madurez institucional.
Actualidad -
El mandatario provincial aseguró que la medida respondió a la caída de la producción y el déficit energético, y destacó que se realizó bajo la ley y con indemnización a Repsol.
Actualidad -
En su discurso, el presidente cuestionó la opción de políticas intermedias y se refirió a lo que él interpreta como objetivos logrados por su gestión.
Actualidad -