No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Actualidad

Diego Capusotto: "La demonización del peronismo lo volvió a reconstruir"

El actor se refirió a la situación política y social tras el resultado de las elecciones primarias del domingo. Hoy, su personaje Juan Domingo Perdón se convirtió en tendencia en redes.

Ecos de las PASO: Capusotto analizó el resultado de las elecciones primarias.

Ecos de las PASO: Capusotto analizó el resultado de las elecciones primarias.

"La demonización del peronismo no ha hecho más que volverlo a reconstruir en algo que el peronismo maneja muy bien que es esa idea de estar en la resistencia", sostuvo este miércoles el actor y humorista Diego Capusotto en una entrevista radial, en la que reiteró sus críticas al presidente Mauricio Macri: "Se creen dueños de un país que detestan".

El creador de "Diego Capusotto y sus videos", consideró que "no basta con atacar al Peronismo ni con hacer obras, cuando desde la boca de ellos también dicen que hay que aprender a vivir en la incertidumbre. En la incertidumbre puede vivir un poeta maldito o un artista o un bohemio, pero los ciudadanos no".

Capusotto se convirtió en tendencia en las últimas horas, ya que en redes sociales compararon su personaje Juan Domingo Perdón con el Presidente Mauricio Macri, quien más temprano pidió disculpas por el tono que empleó en la conferencia de prensa del lunes, tras la derrota electoral en las PASO. 

"Supongo que es mucho más verdadero el que estaba enojado que el que pidió perdón", reaccionó Capusotto sobre la diferencia de actitud de Macri al hablar hoy y el lunes. 

"Yo alguna vez en una nota dije que Macri era como una especie de ficción que a ellos les encanta inventar, esos personajes que se convierten de hijo a padres que le hablan al ciudadano como si fueran sus hijos, a quienes los van a hacer dormir antes de contarles el cuento, que es finalmente lo que hizo", analizó el actor en diálogo con Radio Colonia.

"Hay una idea del ciudadano niño, al que direccionan con imágenes y metáforas y con la idea del esfuerzo personal y que el Estado no está para atender necesidades ni mucho menos. Es un poco la idea de la 'sociedad de los más aptos'", concluyó.

Comentarios