No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad A 6 AÑOS DE SU MUERTE

Diego Lagomarsino: "Estoy re contra convencido de que Nisman se suicidó"

El perito informático aseguró que el por entonces fiscal "era un gran mentiroso, nos mintió a muchos".

Diego Lagomarsino: "Estoy re contra convencido de que Nisman se suicidó"

Diego Lagomarsino: "Estoy re contra convencido de que Nisman se suicidó"

Pasaron seis años de la muerte del fiscal Alberto Nisman en Puerto Madero, caso que hasta el día de la fecha debate si se trató de un homicidio o de un suicidio. El caso es que fue hallado por su madre durante la noche del 18 de enero de 2015, y desde ese momento se estudiaron varias hipótesis acerca de una muerte inducida o voluntaria.

En este contexto, entrevistado por Radio Rivadavia, Diego Lagomarsino expresó: "Estoy re contra convencido de que Nisman se suicidó". Nota que le realizaron en las vísperas de un nuevo aniversario. Recordemos que el perito informático fue quien le entregó al fiscal el arma homicida, según él porque el fiscal no confiaba en su custodia de seguridad.

"Digo que Nisman se suicidó basándome en el expediente, me basó en pruebas. Buscamos la verdad y encontramos que de homicidio no hay nada. Nisman era un gran mentiroso, nos mintió a muchos. En un año no se pudo resolver el tema de los espías dando vueltas por Puerto Madero, se les escapa la tortuga", manifestó. 

"Hay que investigar a todos y a todo. Gendarmería hizo un peritaje delirantes", señaló respecto del único  sobre el único peritaje que sostuvo la hipótesis del asesinato. En otras declaraciones pero a LN+ reforzó la misma idea y complementó: "Basarnos en una pericia trucha para decir que lo mataron, no es buscar la verdad. Quiero pensar que fueron burros por el bien del país", haciendo alusión  a la ketamina. 

Documental realizado por Filo.News

"¿No sería bueno si buscamos la verdad y no nos quedamos con que a Nisman lo mataron?". "Supongamos que dijo que no era depresivo, yo estuve también al borde del suicido por este caso en el 2015 y esa mañana mi mujer me dejó solo. ¿Vos te pensás que me hubiese dejado solo si hubiese sabido que yo iba a hacer eso?", preguntó.

Diego Lagomarsino, está siendo investigado junto a la madre, la hermana y el propio Nisman, Sara Garfunkel y Sandra Nisman (respectivamente) por "lavado de dinero por una cuenta bancaria en el banco Merril Lynch de Nueva York". El técnico informático está imputado por integrar, según la acusación, un comando que habría asesinado a Alberto Nisman en su departamento de Puerto Madero en 2015. El pasado octubre de 2020, luego de que no se registraran evidencias de su participación el juez federal Julián Ercolini aceptó el pedido de su defensa y le retiraron la tobillera electrónica.

En esta nota:

Comentarios