Ir al contenido
Logo
Actualidad

Diego Lagomarsino: "Nisman se autodisparó, lo dicen las pericias"

El perito informático sostiene la hipótesis del suicidio y pide investigar "a todos", incluso a la familia del fallecido fiscal: "Hay que ir a fondo".

Diego Lagomarsino: "Nisman se autodisparó, lo dicen las pericias"

A siete años de la muerte de Alberto Nisman, el perito informático Diego Lagomarsino, quien le proporcionó al fiscal el arma del que salió el disparo que acabó con su vida, sostiene la hipótesis del suicidio. "Fue un autodisparo, lo demuestran las pericias", sostuvo.

"Cualquier persona que analiza el expediente con criterio se da cuenta que fue un auto disparo. Eso lo demuestran las pericias. Si se analiza la junta de Gendarmería -que en 2017 determinó que el fiscal fue ejecutado por al menos dos personas situadas en el baño de su departamento-, uno se da cuenta que tiene muchísimos defectos", afirmó.

En diálogo con El Destape Radio, el perito informático, quien además está procesado como partícipe necesario en la causa por la muerte de fiscal, pidió investigar a los espías para deteminar por qué el fiscal "se autodisparó". "Creo que hay que investigar a todos, porque si Alberto se autodisparó yo quiero saber por qué. Me gustaría saber qué lo llevó a tomar esa decisión", dijo.

Y señaló: "Si hay alguien que a Alberto lo llevó a tomar esa decisión, en este momento se está cagando de risa".

También pidió avanzar en la investigación por el dinero que apareció en las cuentas que el fiscal tenía en el exterior. "Quizás surge algún dato que ayude en la otra causa", evaluó. Esa investigación, consideró, debe alcanzar al entorno del fallecido fiscal, incluso a su familia.

"Tarde o temprano, la verdad siempre aparece (...) Hay que investigar a todos, ir a fondo y saber quién pudo llevar a Nisman a tomar esa decisión", aseveró.

Al ser consultado por el giro que dio su vida a partir de lo ocurrido el 18 de enero de 2015, Lagomarsino relató: "A mí no me conocía nadie. Yo tenía una vida normal, tenía mi laburo, mi familia y mis amigos. De golpe apareció todo esto, me reconocen en la calle. Y yo tengo que defenderme. Es muy difícil defenderme todo el tiempo de cosas que son falsas. Mi vida es un desastre".

No obstante, dejó en claro que no se va "a esconder jamás" y resaltó: "El tiempo aclaró que yo no era espía, pero el tema es cómo superás ese tiempo. Les importa un bledo lo que le pasa a la persona con falsas acusaciones".

    Ultimas Noticias