Ir al contenido
Logo
Actualidad #Alberto fernández#Diego leuco

Diego Leuco a Alberto Fernández: "Que tristeza verlo, señor Presidente, tan violento"

Luego que el presidente reposteara un video en el que el expone al periodista por sus preguntas a Santiago Cafiero, emitió su descargo.

Diego Leuco a Alberto Fernández: "Que tristeza verlo, señor Presidente, tan violento"
Descargo de Diego Leuco a Alberto Fernández

"Qué tristeza verlo, señor Presidente, tan violento", con estas palabras comienza una carta que el periodista Diego Leuco publicó en sus redes sociales en las últimas horas, dirigiéndose al mandatario nacional, Alberto Fernández.

Este fue un mensaje de descargo luego de que el Jefe de Estado, retuiteara un video en el que se expone al periodista por sus preguntas al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, a quien se lo estaba entrevistando tras la investigación por la muerte del ex secretario de Cristina Kirchner, Fabián Gutiérrez.

"Qué tristeza que su reacción ante una discusión ética entre un periodista y un ministro sea responder con trompadas. Que tristeza y que desilusión deben tener los que creyeron en su moderación", continúa el texto.

Retuiteado por Alberto Fernández

"Qué lástima que tan rápido Cristina haya logrado anularlo por completo, si es que alguna vez tuvo alguna intención de diferenciarse del salvajismo. Qué pena que haya recaído tan rápido en la intolerancia, la persecución y el señalamiento. Ni al periodismo ni a ningún sector de la sociedad se le responde a las trompadas. Hacerlo es cruzar un nuevo límite. Me pregunto con sincera preocupación cuál será el próximo", sostuvo el periodista.

En el video reposteado por Fernández, figuran unos puños, referencia a las respuestas de Cafiero, como defensa de las preguntas del periodista. Es a este concepto al que Leuco alude en su descargo.

Descargo de Diego Leuco

"Que además lo haya hecho desde su cuenta verificada de Twitter significa que es una declaración oficial del Presidente de la Nación. Circunstancia que lo vuelve un hecho de una altísima gravedad institucional. Qué lástima que en su afán de negar lo innegable y de querer acusar a los demás de haber dicho cosas que jamás dijimos, usted y su jefe de gabinete ignoren que fueron el propio juez y el abogado de la familia quienes declararon públicamente que una de las principales hipótesis en la causa que investiga el asesinato de Gutiérrez, es el robo. Tal como lo señalé en la discusión con Cafiero. Qué lástima y qué pena que el presidente que juraba que vino a cerrar la grieta recurra a las trompadas como símbolo y metáfora para responderte a un periodista", finaliza su comunicado.

El video reposteado por Fernández

 
  • Alberto fernández
  • Diego leuco