Ir al contenido
Logo
Actualidad #diego peretti#caja negra

Diego Peretti: "Se respira el mismo género en Los Simuladores y en El Robo del Siglo"

Este jueves, Caja Negra presenta un nuevo capítulo sobre el actor a días del estreno de la película "El Robo del Siglo", basada en el asalto al Banco Río de Acassuso en el año 2006. Su trayectoria, qué opina sobre el gobierno de Alberto Fernández, el esperado regreso de "Los Simuladores", su nuevo personaje para Netflix y más en una entrevista exclusiva con Julio Leiva.

Diego Peretti: "Se respira el mismo género en Los Simuladores y en El Robo del Siglo"

Es el Tarta en "Poliladron", Ravenna en "Los Simuladores", es el psicólogo en "Tiempo de Valientes", el analista de "En terapia". Diego Peretti es uno de los actores del siglo, quien en una semana regresará a la pantalla del cine.

Junto a Guillermo Francella -la primera vez que trabajan juntos- le pondrán el cuerpo a uno de los hurtos más trascendentales de la historia argentina: el robo a la sucursal del Banco Río de Acassuso en 2006, donde hoy se encuentra el Santander.

"Se respira el mismo género en 'Los Simuladores' aunque es de televisión, que en 'El robo del siglo', sobretodo por el operativo de simulacro que tiene el plan para robar la sucursal de Acassuso del Banco Rio, lo que hicieron en 2006", cuenta el actor mano a mano con Julio Leiva en el especial de entrevistas para Youtube de Filo.News.

"Creo que lo hace Fernando Araujo es fundamentalmente porque detecta una idea brillante. Esa idea brillante va dirigida a un ilícito, pero no deja de ser brillante la idea", añade Peretti.

Diego Peretti y Julio Leiva en Caja Negra | Foto: Filo.News

La película, dirigida por Ariel Winograd, contó con la colaboración de Araujo, la mente maestra del robo. "Él fue uno de los guionistas. Estaba hablando con la persona a quien yo debía interpretar y construir como personaje. Y además quién había escrito la palabra de este personaje. Entonces no podía discutir con alguien así sobre mi punto de vista, porque me encontraba con el dios del personaje", asegura el actor. 

Sobre la marihuana

"Antes de tener esta idea brillante de cometer el robo de esta forma, Araujo estaba escribiendo un libro que según él ya tenía tres mil páginas sobre el estudio de los diferentes tipos de la marihuana. Era cultivador de marihuana y casi trataba de ser un experto sobre eso. Digamos que es una mente inquieta y muy capaz. Él encuentra que la marihuana y lo dice en la película, ayuda a tener una agudeza mayor en los detalles de un plan", cuenta Peretti.

¿Cuál es su relación con la marihuana? "Fumo marihuana pero no soy un experto como aparentemente si es Fernando", respondió. 

El amor

Peretti sostiene que "el amor también provoca una gran dependencia". "Yo soy dramático, soy actor, soy trágico por excelencia. Mi pensamiento para ver si amo a alguien por ejemplo es imaginármelo o maginarmela sufriendo y como se me partiría el corazón a mí. En esa cuantificación de cuanto se me partiría el corazón a mí es la cantida de cuanto amo o no", expresa. 

Diego Peretti en Caja Negra | Foto: Filo.News

"Estar solo, una soledad impuesta es tremendo", advierte. "Eso viene con la edad, esto que tiene 'El Irlandés' la película de Scorsese, esa cuestioón que todo lo que ocurrió se lo lleva el viento. Todos a tu alrededor no vivieron tu época, no conocen a nadie conocido por vos, esa cosa medio arrasada. Eso es tremendo. Eso es una soledad fea", reconoce. 

El actor lleva la conversación hacia la comedia romántica como género de idílicos. "Las comedias románticas en general en el primer acto sucede el conocimiento de estos dos personajes. Que en general son complementarios o se odian pero hay un conocimiento. Y toda la película transcurre en ese estado de enamoramiento, porque al cine le gusta lo más interesante de la vida, no la vida. Porque si metés la cámara después de 25 años, cuatro hijos, yendo a veranear, sin plata, en un auto que se te queda y ya es una comedia negra. Como puede que se transformó de una comedia romántica en una comedia negra. Es un poco la vida", asegura. 

"¿Qué pasó con Peretti?"

Sobre esto también conversó el actor. Hace unos días, las redes estallaron entre memes y comentarios que cuestionaban qué le sucedió al actor, quien tenía el pelo de otro color porque estaba realizando un personaje.

"¿Qué paso con Peretti? Había memes muy graciosos. Decía: 'Antes de Macri, después de Macri'. Cuando estaba con el pelo negro y ese tipo de cosas", bromea. 

"Los Simuladores"

"Con 'Los simuladores' me acuerdo que me endilgaban a mi el artífice del desmembramiento. No es nadie. Ese programa se hizo porque fue milagroso. Estaba Villarroel ahí con todos los poderes en Telefé. Había plata. Szifrón totalmente creativo. Nosotros con algo que queríamos y la malla de contención tratando entre todos de seguir siendo amigos y así pasaron los dos años. Y se transformo en un clásico. Me encanta que se transforme en un clásico. Es un programa que yo veo ahora y digo que buen programa que es", manifiesta. 

Los simuladores

"El Fernando Araujo de 'Los simuladores' es Damián Szifron. O sea el cerebro de 'Los simuladores' es Damián. Si es cierto que nosotros tenemos un pacto que si alguno de los cinco falta no la hacemos. Y si no se hara quedará esto que es muy bueno. Para el cine me parece que necesita, sería buno una película", añade. 

Sobre política

"Hay algo bueno en la democracia nuestra que es por lo único que daría la vida políticamente hablando. Por la democracia. Que no cierren el Congreso. Y hay algo bien en la democracia que se mueve bien en este país que es la contención, los líderes. Como los volcanes pueden explotar y no generar terremotos sociales grandes. Hay una tolerancia grande. Parece que somos un pueblo intolerante, pero yo veo una tolerancia que ahora agradezco. No es sumisión. El argentino es sumiso. Esta habiendo tolerancia", considera.

Diego Peretti y Julio Leiva en Caja Negra | Foto: Filo.News

También opinó sobre el gobierno de turno. "Creo que Alberto Fernández es ideal para este momento. Está preparado. Fue una buena elección. Que sea un Gallardo. No un Barros Schelotto", manifestó. 

"Yo la considero con una gran capacidad política (a Cristina Kirchner). Quien soy yo para juzgar eso. Lo que le preguntaría porque siendo un cargo tan público como el que tiene, porque provocaba tanta exacerbación. Si eso le salía de manera imposible de contener o era una postura estética política. Si fuera esto segundo le diría que lo guarde en un cajón y no lo utilice nunca más. Complicó lo que podría ser bueno para la gente en pos de gobernar con un prócer en la cabeza", agregó.

Su nuevo personaje

De cara al futuro adelantó a qué personaje interpretará para una nueva serie de Netflix. "Mi personaje es un evangelista de alcance masivo, muy popular, que se empieza a meter en la política y termina siendo presidente de la Argentina. Teniendo una visión fantasiosa, mística y muy contradictoria de lo que es gobernar", contó.

Hacia el final de la entrevista se abre la caja. Comienza un desafío inesperado. Semana a semana una figura se someterá al living para dialogar y reflexionar. Y vos, ¿te animás a recordar qué momento hizo un click en tu vida?

  • diego peretti
  • caja negra

Ultimas Noticias