Ir al contenido
Logo
Actualidad

Diego Santilli ganó la interna de Juntos en la provincia de Buenos Aires

Se impuso por más de 600.000 votos a Facundo Manes, quien de todos modos hizo una elección importante con 1.200.000 voluntades.

Diego Santilli ganó la interna de Juntos en la provincia de Buenos Aires

La interna de Juntos en la provincia de Buenos Aires, una de las más atractivas a nivel político por el peso específico de sus contendientes, fue para Diego Santilli, quien se puso por más de 600 mil votos frente a Facundo Manes.

El ex vicejefe de gobierno porteño obtuvo 1.865.069 votos, lo que representa alrededor de un 22% a nivel general, pero el 60% dentro de la interna, contra los 1.238.867 de votos que sacó Manes.

No obstante la elección del radical oriundo de Salto fue más de lo que esperaba, ya que se ubicó a unos siete puntos por debajo de Santilli en la elección general. 

Entre ambos superan los votos obtenidos por Victoria Tolosa Paz, que reunió 2.744.652 voluntades. Eso representa el 33,60% de los puntos. Ambas listas de Juntos reunieron 38,04%.

A pesar de la derrota, los cálculos estarán orientados ahora cuántos lugares ocupa la lista de Manes en la boleta final del espacio en las elecciones generales de noviembre. 

Ambos compartieron el bunker esta tarde de domingo en La Plata y se comprometieron a permanecer unidos de cara a noviembre: "Vamos a ganarle al kirchnerismo en noviembre y en 2023", dijo el derrotado de la interna.

    Ultimas Noticias