Ir al contenido
Logo
Actualidad

Diego Santilli se opuso a la suspensión de las PASO en 2023

El diputado nacional por Juntos por el Cambio se refirió a la escena política del año que viene: se mostró en desacuerdo con que no se lleven a cabo las primarias y apuntó contra el oficialismo.

Diego Santilli se opuso a la suspensión de las PASO en 2023
Diego Santilli se opuso a la suspensión de las PASO en 2023.

En el día de hoy, Diego Santilli, diputado nacional por Juntos por el Cambio, manifestó su rechazo a la suspensión de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del próximo año y apuntó contra el oficialismo. 

"¿Otra vez nos quieren hacer trampa? Le roban el futuro a los argentinos en un país donde la pobreza crece, donde la falta de trabajo es una realidad, donde la inflación los está erosionando y ahora también les quieren sacar las reglas institucionales, quieren hacer trampa también para esto. Hay que dejar que se compita el año que viene", declaró Santilli en Radio Rivadavia.

Asimismo, el exministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires confirmó que dentro de la principal fuerza opositora se someterán a elecciones primarias para organizar el esquema de candidatos que se disputarán los cargos públicos.

"Puede haber interna abierta, acuerdos, lo que importa es que construyamos una alternativa que nos permita llegar al poder a gobernar los problemas estructurales que tiene el país”

Además, el político adelantó que tanto él como su bloque votarán en contra de la ampliación a la Corte Suprema, proyecto que ya obtuvo media sanción en el Senado. "No sé puede cambiar las reglas del juego a mitad de camino, ni buscar trampitas para ver qué te beneficia más”, argumentó Santilli.