Ir al contenido
Logo
Actualidad

Diego Schwartzman: "Cuando me volví profesional dije que iba por todo'"

El "Peque" se abre en una nueva entrevista de Julio Leiva donde cuenta sus inicios en el tenis, en una familia que la luchó desde abajo, y todo su camino a vencer el prejuicio de la altura para ser figura del tenis mundial.

Diego Schwartzman: "Cuando me volví profesional dije que iba por todo'"

Diego Schwartzman se convirtió en una de las grandes caras del deporte argentino en los últimos años y a nivel mundial marcó su nombre. Venciendo muchos niveles y prejuicios del deporte, llegó a este lugar. Pero detrás de esa historia, pasa un inicio complicado con una familia que la tuvo que pelear y sacrificar muchas cosas para que él esté en ese lugar.

Lejos de dejarlo a un lado, el "Peque" repasa gran parte de su historia, los recuerdos de un bisabuelo que debió escapar de la Primera Guerra Mundial. Así, luego de muchos años, encuentra la tranquilidad y estabilidad para ser fuerte de la cabeza y vencer a pesar de sus inicios.

En la cancha, como en la vida Schwartzman destaca que todo eso lo lleva a poder pensar en llevarse el mundo por delante. "A medida que me convertí en profesional y fueron pasando los años si me fui convenciendo de que podía cumplir un montón de objetivos y sueños que quizás años atrás no se me ocurrían", cuenta.

Retomando sus inicios, Diego asegura la suya "era una familia de clase alta en los 90, pero la cosa empezó a ir un poco un poco mal y costó un poco". "Cuando yo era era chiquito, mis hermanos ya estaban casi iniciando la secundaria y no teníamos nada, no teníamos ni donde vivir. Nos movíamos de un lugar al otro, nos iban prestando dónde quedarnos y era un poco complicado todo".

"Realmente cuando a los nueve años te dicen que hay deudas no sabes de qué se trata. Yo creía que estaba en una familia, que iba todo color de rosa, que estaba todo perfecto y era todo lo contrario, pero pero bueno, es parte del proceso de una familia", recuerda y no deja atrás su pasado.

Ahora, del otro lado, Schwartzman es una de las grandes sorpresas por su estatura y en el tenis se hace notar. "Hay mucha diferencia física y quizás no se ve a la hora de verlo por tele, pero a la hora de la potencia, la movilidad y un montón de cuestiones que las tengo de suplantar con un montón de otras cosas".

Eso, además le marcó una diferencia en cuanto al trato dentro del deporte. "Tampoco vivimos en un país que la gente sea gigante, pero sí del lado del deporte, viste? Era como si este es un enanito que no va, no va a poder hacer, no va a poder hacer mucho. Y por ese lado sí se sufría un poco", relata del bullying.

Su camino de ascenso lo ha puesto delante de los tres grandes jugadores. Diego recuersa como fue ese vestuario con Roger Federer antes de jugar Roland Garros, en su primer cruce, el "joystick" que tiene Novak Djokovic en la mano y con el que "te vuelve loco con eso" y la presencia de Rafael Nadal: "Es como que entras a la cancha un poco más derrotado".

La vida del "Peque" también le permitió relacionarse con grandes figuras mundiales. Su relación de amistad con Ben Stiler, el actor que le pide consejos de como mejorar su tenis y al que le prometio un asado en su casa, y obviamente Diego Armando Maradona, que lo sorprendió y tuvo una enorme relación.

"Me cuesta bastante hablar del Diego. No te digo que me voy a emocionar ahora, pero normalmente cada vez que pasa algo con el Diego me pongo a llorar. Tengo muchos audios en los que me seguía después de un partido por una victoria o una derrota de Copa Davis. Siempre hablaba y y la verdad que formó una relación espectacular, pero me arrepiento y me voy a arrepentir toda la vida de no haberla podido llevar a lo personal. Físico porque nunca nos pudimos juntar", relata.

En una de sus últimas incursiones, y pensando en lo que podría ser su futuro como empresario, habla del desarrollo de Stone, su equipo de eSports. "Fue creciendo el proyecto y nos fue entusiasmando y sabíamos que iba a ser muy difícil porque teníamos que armar una estructura y un equipo y gente que que sepa del tema", cuenta.

"Creemos que podemos dar ese soporte para que para que crezca después del lado de las academias y de la educación", cierra Diego sobre un mundo que crece y en el que se metió como uno de los grandes fundadores en el deporte en Argentina, y en un mundo donde se relaciona con grandes figuras que lo impulsan en este nuevo mundo.

    Ultimas Noticias