Ir al contenido
Logo
Actualidad #Diego maradona

Dieguito Fernando: "Mamá llevame al cielo a ver a papá"

El hijo menor de Diego Maradona es uno de los que más está sufriendo su partida. "Le dije que se quería ira al cielo con sus papás y con sus abuelos", le explicó Veronica Ojeda.

Dieguito Fernando: "Mamá llevame al cielo a ver a papá"

Verónica Ojeda, la ex mujer de Diego Maradona, rompió el silencio a poco más de tres meses de la muerte de su ex pareja y reveló que Dieguito Fernando, el hijo menor, está "pasando un momento difícil como toda la familia y todos los argentinos también", y que como "tiene 8 años, es el más chiquito y el que más está sufriendo internamente".

Ojeda dio a conocer que el niño “no pasa un día" sin preguntar por su padre, quien falleció el 25 de noviembre: "‘¿Dónde está papá? Quiero ver a papá’, o ‘Mamá llevame al cielo a ver a papá'”, son algunas de las frases que repite, según explicó en una entrevista en Secretos Verdadero con Luis Ventura.

Además, explicó que “son frases difíciles de explicar, por eso tiene psicopedagogas y psicólogas que me están ayudando para procesar este momento difícil”. Para cuidarlo de la sobreinformación que manejan los medios, le prohibió ver la televisión de la Argentina y de esta manera evitar un mayor dolor, aunque a veces es imposible: “El otro día estábamos en la cocina, justo salió el noticiero y me dice: ‘Mamá, ¿por qué los médicos no pudieron salvar a papá?’”.

En ese momento, entre lágrimas intentó darle una respuesta: “Le dije que se quería ira al cielo con sus papás y con sus abuelos. ¿Cómo le decís a un nene de ocho años que lo asesinaron? ¿Que lo mataron lentamente? El día de mañana le iré explicando de a poco cómo pasaron las cosas”. Y continuó: “Yo lo único que quería era que Dieguito disfrute a su papá, y gracias a la pandemia pudieron reencontrarse”.

En una comparación con los hermanos de Dieguito afirmó: “Los otros hijos de Diego son grandes, ya tienen sus familias o lo ven de otra manera. Para Dieguito era su papá. No era el ídolo ‘Maradona’, no lo vio en una cancha o disfrutó otras cosas que disfrutaron los demás. Era su papá, que lo iba a ver y se tiraba arriba del sillón a ver una película o a jugar con él”, y también confesó que Jana es la única que mantiene relación con el niño.

Por último, concluyó: “Atravesar todo esto es muy difícil y estos días fueron terribles: de llorar, llorar y no parar de llorar, porque tengo una angustia enorme. A pesar de que Diego me hizo mucho daño, no deja de ser el padre de mi hijo y veía las cosas injustas que hacían con él. Sólo soy la madre de Dieguito Fernando, más de eso no podía hacer. Ahora veo en la tele como lo manejaban o le ocultaban cosas. Veo eso y pienso que fui una tarada, porque así me tomaban".

  • Diego maradona