No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Dieguito Fernando: "Mamá llevame al cielo a ver a papá"

El hijo menor de Diego Maradona es uno de los que más está sufriendo su partida. "Le dije que se quería ira al cielo con sus papás y con sus abuelos", le explicó Veronica Ojeda.

Dieguito Fernando: "Mamá llevame al cielo a ver a papá"

Dieguito Fernando: "Mamá llevame al cielo a ver a papá"

Verónica Ojeda, la ex mujer de Diego Maradona, rompió el silencio a poco más de tres meses de la muerte de su ex pareja y reveló que Dieguito Fernando, el hijo menor, está "pasando un momento difícil como toda la familia y todos los argentinos también", y que como "tiene 8 años, es el más chiquito y el que más está sufriendo internamente".

Ojeda dio a conocer que el niño “no pasa un día" sin preguntar por su padre, quien falleció el 25 de noviembre: "‘¿Dónde está papá? Quiero ver a papá’, o ‘Mamá llevame al cielo a ver a papá'”, son algunas de las frases que repite, según explicó en una entrevista en Secretos Verdadero con Luis Ventura.

Además, explicó que “son frases difíciles de explicar, por eso tiene psicopedagogas y psicólogas que me están ayudando para procesar este momento difícil”. Para cuidarlo de la sobreinformación que manejan los medios, le prohibió ver la televisión de la Argentina y de esta manera evitar un mayor dolor, aunque a veces es imposible: “El otro día estábamos en la cocina, justo salió el noticiero y me dice: ‘Mamá, ¿por qué los médicos no pudieron salvar a papá?’”.

En ese momento, entre lágrimas intentó darle una respuesta: “Le dije que se quería ira al cielo con sus papás y con sus abuelos. ¿Cómo le decís a un nene de ocho años que lo asesinaron? ¿Que lo mataron lentamente? El día de mañana le iré explicando de a poco cómo pasaron las cosas”. Y continuó: “Yo lo único que quería era que Dieguito disfrute a su papá, y gracias a la pandemia pudieron reencontrarse”.

En una comparación con los hermanos de Dieguito afirmó: “Los otros hijos de Diego son grandes, ya tienen sus familias o lo ven de otra manera. Para Dieguito era su papá. No era el ídolo ‘Maradona’, no lo vio en una cancha o disfrutó otras cosas que disfrutaron los demás. Era su papá, que lo iba a ver y se tiraba arriba del sillón a ver una película o a jugar con él”, y también confesó que Jana es la única que mantiene relación con el niño.

Por último, concluyó: “Atravesar todo esto es muy difícil y estos días fueron terribles: de llorar, llorar y no parar de llorar, porque tengo una angustia enorme. A pesar de que Diego me hizo mucho daño, no deja de ser el padre de mi hijo y veía las cosas injustas que hacían con él. Sólo soy la madre de Dieguito Fernando, más de eso no podía hacer. Ahora veo en la tele como lo manejaban o le ocultaban cosas. Veo eso y pienso que fui una tarada, porque así me tomaban".

En esta nota:

Comentarios