Ir al contenido
Logo
Actualidad

Dieron de alta a última víctima atropellada en la puerta de un teatro de Mendoza

Este jueves volvió a su casa con tratamiento ambulatorio Desirée Rodríguez, la joven de 27 años que estuvo más de un mes internada en el Hospital Central de la Ciudad de Mendoza tras haber sido impactada por el vehículo que se incrustó en la puerta del Teatro Plaza

Dieron de alta a última víctima atropellada en la puerta de un teatro de Mendoza

Este jueves dieron el alta a la joven de 27 años que había quedado más comprometida tras quedar involucrada en el accidente ocurrido en el Teatro Plaza de Mendoza donde un conductor dio marcha atrás, perdió el control del vehículo y atropelló a 23 personas que aguardaban en la puerta del teatro.

El hecho ocurrió el pasado 10 de julio al cierre de la obra "Dos locas de remate" protagonizada por Soledad Silveyra y Verónica Llinás, quienes no se encontraban al momento del accidente. La más afectada por el impacto fue Desireé Gabriela Rodríguez, quien estuvo internada cerca de un mes en el Hospital Central de la capital mendocina.

 

Otras 15 personas sufrieron politraumatismos pero fueron dadas de alta a los pocos días del hecho. Las otras dos pacientes que seguían internadas y fueron dadas de alta con anterioridad son Lidia Palorma, de 75 años, y Alejandra Córdoba, de 59.

Rodríguez, de 27 años, fue la última de las víctimas que fue dada el alta después de permanecer en terapia intensiva, con un tratamiento que incluyó sedoanalgesia, asistencia respiratoria y control hemodinámico.

Desde un principio su pronóstico fue “reservado” y ahora continuará con su rehabilitación ambulatoria. En las últimas horas, los padres de Rodríguez hablaron con Canal 9 de Mendoza y dijeron que los desborda la felicidad.

“Ha sido el peor mes de nuestras vidas. Pensamos que perdíamos a nuestra hija”, dijo su mamá. Respecto al momento del siniestro sumó: “Era una película de terror lo que ví, pensé que mi hija no estaba viva”.

Su papá agradeció a toda la gente que los apoyó y acompañó en este difícil momento. “Desde el primer día, todos los días, hablaba o con Soledad o con Verónica que me llamaban preguntándome por Desireé”.

El conductor del auto que provocó el siniestro es un hombre de 62 años identificado como Aldo Díaz, quien sufre una discapacidad motriz y manejaba un Volkswagen Virtus especialmente adaptado.

Desde un principio, el hombre insistió con que se trató de un "accidente" y valoró que no haya habido víctimas fatales. A su vez, contó se solidarizó con todas las víctimas del accidente ya que nunca tuvo "la intención de hacer daño".

El hombre se encuentra imputado por la Justicia por el delito de "lesiones culposas graves por la conduccion antirreglamentaria e imprudente de un vehículo automotor en la vía pública agravadas por ser mas de una víctima y lesiones leves culposas todo en concurso real".

    Ultimas Noticias