Ir al contenido
Logo
Actualidad #Alberto fernández#mauricio macri#Debate presidencial 2019

Dietrich: "Se puede criticar que no tuvimos la capacidad de resolver la inflación"

El ministro de Transporte afirmó que "no hay duda" que la gestión de Macri pueda estar en la mira por no cumplir las metas económicas en estos cuatro años de gestión.

Dietrich: "Se puede criticar que no tuvimos la capacidad de resolver la inflación"
Guillermo Dietrich reconoció los problemas con la inflación y criticó a Alberto Fernández (Foto: NA)

Guillermo Dietrich habló en la previa del último debate presidencial y reconoció algunos errores en materia de economía, principalmente en una de las grandes promesas de campaña de Mauricio Macri en 2015, donde prometía resolver el problema de la inflación, y ahora la misma está en alza constante.

Sin dudas, el ministerio de Transporte se manifestó sobre el tema y no eludió el enojo de los argentinos. "No hay duda de que se puede criticar que no tuvimos la capacidad de resolver la inflación, que hay variables económicas que no hemos tenido la capacidad de lograr nuestros objetivos", afirmó.

Más allá de su reconocimiento público en CNN Radio, Dietrich cruzó a Alberto Fernández por focalizar en los temas de economía, pero principalmente en las obras que se hicieron. Al respecto aseguró que "decir que en la Argentina no se hizo infraestructura, que sólo puede volar Aerolíneas Argentinas, es volver atrás 50 años".

Dietrich acusó a Alberto Fernandez de "mentir sistematicamente" en el Debate presidencial 2019. Foto: NA

Crítico con el candidato a presidente por el Frente de Todos, lo acusó de "mentir sistemáticamente" en sus presentaciones de campaña, como así también en el primer debate presidencial, que se llevó adelante el pasado domingo 13 de octubre en Santa Fe, y aseguró "Habla de problemas que tenemos, pero distorsionándolos completamente". 

Dietrich también resalta que Argentina se encuentra en un problema a resolver entre "urgencia y construir cimientos", y resaltó que el Macri "escuchó esa voz que ha sido muy fuerte y que es parte de la realidad", luego del resultado negativo de las PASO, para continuar por el cambio.

"Cuando juntás todo, si seguimos gobernando cuatro años más, ese alivio en la gente no sólo va a llegar, sino que va a llegar un impulso de la economía que va a ser muy fuerte", agregó, y finalizó sus declaraciones asegurando que se "requiere más tiempo para terminar de consolidar esto".

  • Alberto fernández
  • mauricio macri
  • Debate presidencial 2019

Ultimas Noticias