Ir al contenido
Logo
Actualidad #Transporte aéreo#Protesta

Dietrich apuntó al kirchnerismo por la protesta en los aeropuertos

"Sorprende cómo el kirchnerismo busca sistemáticamente afectar tantas cosas buenas que hemos conseguido", dijo el titular de Transporte sobre la medida que causó demoras en Ezeiza y Aeroparque entre otras terminales.

Dietrich apuntó al kirchnerismo por la protesta en los aeropuertos

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, sostuvo que "una vez más los gremios tomaron de rehenes a los pasajeros", al referirse a las asambleas realizadas este viernes por pilotos y aeronavegantes que provocaron demoras y cancelaciones en varios aeropuertos, entre ellos Aeroparque y Ezeiza.

El funcionario considero que la protesta expresó "una cuestión política" y lo vinculó a la oposición.

Hemos tenido otra muestra de intolerancia con la gente por parte de Pablo Biró (APLA), un dirigente kirchnerista que lo único que quiere es complicarles la vida a miles de pasajeros”.

Pilotos afiliados a la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) realizaron desde las 5 de hoy asambleas informativas en sus lugares de trabajo, provocando demoras y cancelaciones de vuelos, y luego los trabajadores nucleados en la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) hicieron otro tanto entre las 8 y las 10.

"Para realizar estas medidas siempre elijen un momento en que pueden complicarle mucho la vida a la gente; hoy comenzaba un fin de semana largo, con mucha gente que viajaba hacia lugares para un descanso y que ahora ha perdido sus conexiones, sus alojamientos y mucho dinero", lamentó Dietrich.



Agregó que " lo que refleja esta acción es como el kirchnerismo busca sistemáticamente, contra lo que dice, afectar todas estas cosas buenas que venimos haciendo. Lo que tenemos hoy es un sector aéreo que crece todos los meses, con récord de pasajeros que vuelan por el país".

"Si tomamos en cuenta los que volaban en junio de 2015, cuando no había reclamos de los que hoy están haciendo las medidas de fuerza, hoy están volando un 82 % más de pasajeros, muchos de los cuales lo hicieron por primera vez, y tenemos un país conectado por avión, cosa que antes no sucedía", concluyó el funcionario.
 
  • Transporte aéreo
  • Protesta