Ir al contenido
Logo
Actualidad

Dinamarca: hay "varios heridos y muertos" y un detenido por el tiroteo

La policía recibió información sobre un tiroteo en un centro comercial en el distrito de Amager.

Dinamarca: hay "varios heridos y muertos" y un detenido por el tiroteo
Decenas de personas huyeron del lugar tras escuchar los disparos. Foto EFE.

Según un informe de la Policía de Dinamarca, hubo "varios heridos y muertos" en el ataque con disparos en un centro comercial de Copenhague. 

Además, fue detenido un ciudadano danés en calidad de sospechoso y se investiga si se trató de un atentado terrorista.

En una rueda de prensa, el inspector jefe de la policía de Copenhague, Søren Thomassen, señaló que el detenido es un ciudadano danés de 22 años.

Añadió que por el momento se desconocen los motivos del tiroteo, por lo cual la policía investiga también un posible trasfondo terrorista.

El jefe de la fuerza de seguridad admitió que hay una gran incertidumbre acerca de lo ocurrido y precisó que no hay indicios de la existencia de más de un autor, aunque se sigue trabajando sobre esa hipótesis con los servicios de inteligencia, hasta que se pueda confirmar o desechar esa opción.

De acuerdo con la agencia AFP, Thomassen indicó que hacia las 17.30 (12:30 de Argentina) la policía recibió informaciones sobre un tiroteo en el distrito de Amager, ubicado entre el centro de la ciudad y el aeropuerto, tras lo cual enviaron refuerzos a la zona.

“Estamos en el lugar, hubo disparos y varias personas resultaron heridas”, explicaron.

“Terribles informes de tiroteos en Fields. Todavía no sabemos con certeza cuántos heridos o muertos, pero es muy grave”, dijo la alcaldesa de Copenhague, Sophie Andersen, en una publicación en las redes sociales.

Según la emisora pública danesa DR, al menos tres personas estaban siendo atendidas en el hospital.

(Agrega información sobre muertos, aportada por la policía danesa)