Ir al contenido
Logo
Actualidad

Diputados canceló por segunda vez su reunión con la Campaña por el Derecho al Aborto Legal

Desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito denunciaron una nueva suspensión de la reunión con Diputados, a un mes de que finalice el período de trabajo parlamentario

Diputados canceló por segunda vez su reunión con la Campaña por el Derecho al Aborto Legal

El miércoles 28 de octubre, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se iba a reunir con las integrantes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, para tratar los proyectos de ley de interrupción voluntaria del embarazo, formulados tanto por la Campaña como por el poder ejecutivo. 

Sin embargo, el día anterior la reunión fue cancelada y desde la campaña denunciaron que es la segunda vez que Diputados suspende esta reunión. Además, los tiempos corren para el tratamiento del proyecto en el Congreso porque el 30 de noviembre finaliza el período de trabajo parlamentario. 

"En dos semanas nos suspendieron dos reuniones en la Cámara de Diputados. Hace 15 años que esperamos que se apruebe nuestro proyecto de derechos humanos. No podemos esperar más. Faltan pocos días para que venza el plazo para que las comisiones de esa Cámara puedan dictaminar", dice el comunicado emitido en las últimas horas del miércoles de la Campaña.

27 de octubre de 2020No podemos esperar másEs Urgente. Aborto Legal 2020En dos semanas nos suspendieron dos...

Publicado por Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito en  Martes, 27 de octubre de 2020

También agrega que, según el despacho de Sergio Massa, la reunión fue reprogramada para el jueves 5 de noviembre a las 12 del mediodía. "Todo el movimiento de mujeres y diversidades sexuales está atento a que esta reunión se realice y que nos informe sobre el proceder de la aprobación expeditiva del Proyecto de Interrupción Voluntaria del embarazo", alerta el comunicado.

Como respuesta, desde la Campaña intensificaron sus acciones a lo largo del país y frente al Congreso, con el lema "AbortoLegal2020" y "Hasta que sea ley".

#CÓRDOBA VERDE �� Ayer al mediodía realizamos una intervención frente a la @legislaturaCBA para pedir a todxs lxs...

Publicado por Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito en  Miércoles, 28 de octubre de 2020

    Ultimas Noticias